Menu
in

Resident Evil: Afterlife

Te gusten o no, las películas de Resident Evil siguen “vendiendo” como pan caliente, es por eso que ya estamos en la cuarta entrega. A diferencia de nuestra nota anterior, subida poco después del anuncio, aquí te brindamos los últimos detalles oficiales de la producción. ¿Las buenas noticias? Milla Jovovich sigue odiando a los zombies y el personaje, Chris Redfield, hará su debut en las películas. Resident Evil: Afterlife se estrenará alrededor del mundo el 10 de septiembre de 2010 y, al parecer, será 3D.

Generalmente no tenemos el privilegio de que hablen con sinceridad los integrantes de las industrias que hacen cantidades ridículas de dinero. Pero cuando Milla Jovovich dijo que se siguen haciendo películas de Resident Evil “porque hacen dinero”, nuestro cerebro se fue a dar un paseo por la Tierra de la Obviedad, donde nada está hecho de chocolate lamentablemente. Es así como este año tendremos la posibilidad de ver a Jovovich en dos de sus actividades favoritas: Hacer dinero y matar zombies. Todo esto y mucho más en Residen Evil: Afterlife.

Cuando la feliz pareja (W.S Anderson y Jovovich) anunció esta cuarta parte, hicimos una nota donde discutíamos los rumores que rodeaban la producción. Ahora volvemos con datos confirmados por nuestra fuente más confiable, un mono capuchino con pase de prensa. Afterlife ocurre justo luego del final de la tercera película, con Alice en busca de sobrevivientes. Al llegar a Los Ángeles se encuentra con una prisión rodeada de zombies, donde conocerá al hermano de Claire, Chris Redfield y los ayudará a escapar.

Así es, luego de mucha espera, Chris Redfield hará su aparición en la serie de películas y su papel será interpretado por Wenthworth Miller, mejor conocido como Michael Scofield de Prison Break. Anteriormente habíamos mencionado rumores de que Leon Kennedy también podía hacer su debut, pero por lo visto, no será así. Por otro lado, si eras de los que opinaban que Jason O’Mara apestaba como Albert Wesker, estás de suerte, porque su rol ahora será ocupado por Shawn Roberts, quien esperamos que haga un mejor trabajo. Por una imagen que pudimos ver el Wesker de este filme esta inspirado en el de los últimos juegos, donde parece haberse tomado un té de Matrix y puede esquivar balas… entre otras habilidades locas.

Como dato adjunto quisiéramos aclarar que cuando se revelaron estas imágenes que estas degustando ahora, también se dejó ver un logo con la frase: "Resident Evil: Afterlife 3D". Todo daría a entender que la película será en 3D, pero siendo que es 1 de abril, el día de los inocentes, nos guardamos cualquier tipo de confirmación. Si no fuese que han sido tan misteriosos con el tema del 3D lo gritaríamos a los cuatro vientos, pero se trata de una fecha cruel para los bloggers.

Paul W.S. Anderson ha estado encargado del guión desde el inicio, pero más allá de la primera película, nunca más volvió a dirigirlas. Afterlife será su regreso como director y ha decido que revelará el primer tráiler este sábado, 3 de abril, en la WonderCon, que durará del 2 al 4 del mismo mes. En cuanto a su estreno, el filme ha logrado una interesante puntualidad; en julio del año pasado anunciaron que se estrenaría el 10 de septiembre y, hasta hoy, esa fecha no ha cambiado. Así que espera el estreno con tus anteojos 3D en la mano… tal vez.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply