in

6 gestores de claves gratuitos para proteger tus datos


No. No somos buenos en eso de pensar contraseñas seguras, no importa lo que hagamos. Si son concientes de la cantidad de información y delicada que manejamos en Internet a diario, deberían tener al menos una mínima intranquilidad sobre cómo cuidan la entrada a sus cuentas. Borrar el archivo .txt donde almacenan sus claves es el primer paso, luego pueden ir siguiendo por comenzar a utilizar alguno de estos administradores de claves gratuitos para que vele por sus santos y señas personalmente.

KeePass

Para quienes ya están familiarizados con gestores de contraseñas, Keepass es uno de los indiscutibles. Esta aplicación de código abierto ofrece opciones de complejidad, pero se deja “tratar” igualmente or quienes no están interesados en utilizar todas sus características a fondo. Es una solución portable que utiliza encriptación de 256 bits para sus bases de datos, generador de contraseñas, múltiples usuarios, con atajos fáciles y multiplataforma.

Last Pass

Last Pass ha sabido ganar terreno dentro del software para recordar claves. Se trata de una extensión para navegadores y dispositivos móviles cada vez más popular, que almacena los datos de sus contraseñas directamente en la web, para que puedan accederlos desde cualquier ordenador. Es mucho más sencillo de utilizar que otras opciones más profesionales, así que si no tienen tantos conocimientos de seguridad pero entienden la necesidad de organizarse mejor con cuentas y claves, Last Pass puede ser de gran ayuda.

Norton Identity Safe

Symantec tiene su propio producto para recordar cuentas, claves, rellenar formularios e ingresar números de tarjetas de crédito. Norton Identity Safe es ¡gratuito! e incluye varias características no directamente relacionadas con la administración de contraseñas, pero le dejan un valor adicional: Safe Web, para reconocer sitios fraudulentos; Safe Search para buscar sólo enlaces seguros; compartir en redes sociales y más. Compatible con Windows y Mac en varios navegadores.

Dashlane

Dashlane es una aplicación de bajo perfil, pero muy útil para usuarios“intensivos” de Internet. A la versión gratuita no podía faltarle un rellenador de formularios de lo más completo además del manager de claves: direcciones de facturación y entrega para compras online, pagos, registros, y etc. podrán completarse con más velocidad. ¿ Una curiosidad? También guarda facturas de compras y lleva registro de sus compras en la web si lo configuran para hacerlo. Disponible para Windows, Mac, iPhone y Android.

Keeper

Otra opción dentro de los de aspecto sencillo y usos básicos. Keeper está entre los administradores de contraseñas más amigables de la actualidad, más allá de que el uso que puedan darle sea un poco limitado, puesto que han dejado lo mejor de lo mejor para la versión premium. Como características base tendrán almacenamiento de claves y encriptación de las mismas. Disponible para Linux, Max, PC y múltiples plataformas móviles.

DirectPass

Otro de los grandes pensando en pequeños usos de todos los días: DirectPass es el software de TrendMicro para administrar hasta 5 claves con todos los beneficios de la versión premium. Incluye por supuesto un generador de contraseñas fuertes, rellenador de formularios, un navegador seguro para visitar sitios “delicados”, guardado de información confidencial, sincronización, atajos y algunas otras cosas interesantes. Sólo es compatible con Windows, pero es una alternativa robusta si cumplen con los requisitos para darle una probada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. MAL!!! muy mal NEOTGEO!!! uno de esos llamados "gestores" podría ser una aplicación web maliciosa para el robo de contraseñas utilizada por novatos y aprendices de hacker.. estas son de fácil realización y lo puedo demostrar! cualquier duda sobre gestores visiten mi blog con informacion de primera lanuebatecnologia@blogspot.com

  2. Creo que esta web debería empezar a exigir login para hacer comientarios, y banear de por vida a los que intentan hacer publicidad o spam.

  3. Coloquen bien la direccion: al colocar lo que alzaste como referencia me sale este msj.

    El blog que estabas buscando no existe. Sin embargo, el nombre lanuebatecnologia está disponible para ser registrado.

    Registrar lanuebatecnologia

    Esto es un espacio de debates, y no para atacar a una persona que por lo menos se preocupo en dar una opinion…

  4. Hola. Vamos a lo que vinimos, yo hace poco lei un articulo con 8 alternativas, probe casi tadas pero me quede y estoy usando passwordsafe que esta muy buena. es muy facil de administrar las carpetas para separar las contraseñas.
    Yo nunca habia tenido la necesidad de un soft de estos pero desde que empece a trabajar en una empresa donde tengo que llevar el control de varias pc y paginas lo tube que implementar.
    Que les falta:
    Yo estoy muy poco tiempo frente a mi pc en la empresa asi que normalmente para acceder me gustraría hacerlo con una aplicacion movil, no siempre tengo coneccion a internet por lo tanto deberia ser offline con sincronizacion entre los dispocitivos, yo lo que hice fue guardar la base de datos de passwordsafe en dropbox pero en mi casa no tengo internet y cuando estoy en otra pc no quiero descargar el archivo de la web. normalmente llevo en un pendrive pero cuando modifico algo no lo tengo todos los archivos iguales. espero que utilicen la nueva api de google drive par mejorar esto en alguna de estas alternativas.
    En definitiva. Portable, Multiplataforma, con sincronizacion, uso offline con gestor de modificaciones por si se modifica offline y al mismo tiempo en la que esta sincronizando. lo que deberia mostrar las diferentes modificaciones y uno pueda seleccionar cual de estas decea conservar.

  5. Yo actualmente uso el KeePass, es muy fácil de configurar, te da 1001 opciones y el archivo que genera con las contraseñas (al cual le puedes poner pass también) lo tengo en la carpeta de DropBox, así cada vez que meto una pass nueva lo actualiza y si tengo que formatear el PC o lo necesito en alguna otra parte, me lo puedo descargar de nuevo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Minuum: Alternativa al teclado tradicional de dispositivos móviles (vídeo)

Lo que sucede en un minuto de Internet