in

918 Spyder: Super coche híbrido de Porsche (vídeo)


En el Motor Show celebrado en Ginebra el año pasado, la empresa alemana, Porsche, demostró un prototipo inspirado en el motor de carrera RS Spyder. Y la recepción fue tan positiva, que hoy anunciaron la disponibilidad del coche híbrido 918 Spyder para 2013. Desde hoy ya puede reservarse y una vez que salga al mercado se podrá conseguir por US$845,000. Estamos hablando de un vehículo de lujo capaz de alcanzar 96 kilómetros por hora en 3.1 segundos.

Los coches híbridos y eléctricos han tenido mala prensa por muchos años y, la aceptación ha sido lenta, pero ahora muchas compañías están entendiendo que es la tecnología del futuro —y en muchos casos del presente— y están presentando sus super coches híbridos, como el de Porsche. La novedad es que la empresa ha comenzado a aceptar reservas para su nuevo vehículo, 918 Spyder, que  fue anunciado oficialmente en el Motor Show de Ginebra en 2010.

Y no solo se trata de un hermoso vehículo, como se puede ver en las imágenes, sino que también tiene potencia. Utiliza una batería de ion de litio enfriada por líquido que podrá cargarse desde un tomacorriente doméstico convencional, y un motor V8 de más de 500 caballos de fuerza, asistido por dos motores eléctricos con un total de 218 caballos de fuerza. Básicamente puede alcanzar 96 kilómetros por hora en 3.1 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. No tiene nada que envidiarle a cualquier deportivo.

Como buen híbrido, el consumo es bastante menor de lo que uno esperaría en un vehículo deportivo. El 918 Spyder, inspirado por el motor de carrera Porsche RS Spyder, es capaz de hacer 125 kilómetros por galón y 26 kilómetros en una carga eléctrica, con una velocidad mayor de 151 kilómetros por hora.

Todos esos detalles suenan muy bonitos, pero está claro que un vehículo como este es exclusivo para personas con un gran poder adquisitivo. Aunque ya puedes ir reservándolo, no saldrá a la venta hasta 2013, cuando podrá conseguirse por la cifra de US$845,000. Está claro que no estamos hablando del coche híbrido más accesible del mercado, pero hace un excelente trabajo de demostrar que los híbridos pueden tener tanta clase y potencia como cualquier otro deportivo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Solo 26 kilometros en una carga a mas de 150km/h… es muy poco para un coche deportivo. Deberían enfocarse en mejorar la eficiencia de las pilas, o en su tiempo de recarga, antes que en la velocidad de los coches.

  2. Es un hibrido, la carga de la bateria es en el funcionamiento solo electrico. 125 km por galon (un galon son 3,7 litros) es el modo combinado o rendimiento real y hablamos de un superdeportivo con un consumo inferior a un smart. Como contraposicion, un ferrari F355 consume 35 litros a los 100.

    Si eso es cierto, lo cual es dificil y no se si creerlo, es realmente increible.

  3. HERMOSO.. simplemente hermoso… aunque es un diseño no muy diferente a todos los porshe; ay que destacar que tiene algunas lineas desvanecidas que le dan mucha personalidad… excelente auto, a un precio desorbitado..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Crea vídeos 3D en YouTube

Pica-pic: Colección de juegos electrónicos digitalizados para jugar en línea