in

Crea vídeos 3D en YouTube

http://www.neoteo.com/tema/youtube

Habiendo abordado la mayoría de las opciones para dar calidad y flexibilidad a la publicación de videos online, YouTube inició un largo proceso en el que la tercera dimensión será pilar de la nueva generación de videos caseros. Muestra de ello es su nuevo editor, que permite crear videos 3D en YouTube con sólo unos minutos de práctica y con procesamiento casi automático por parte de YouTube. También introdujeron un sistema de estabilización para los videos con efectos muy efectivos para dar más profesionalismo a tus proyectos.

La tecnología 3D hace bastante tiempo dejó de ser monopolio exclusivo de las productoras y los profesionales del video, y si le faltaba un paso para hacerse totalmente masiva, era aquél que tenía que dar para llegar al mayor difusor de videos caseros del mundo. YouTube ya había implementado la capacidad de alojar videos 3D hace bastante tiempo, pero en esta nueva actualización de su editor web, las cosas se han puesto un poco más interesantes, pudiendo crear videos 3D en YouTube desde tu propio navegador y sin utilizar complicadas aplicaciones de terceros.

El sistema introducido en YouTube 3D Video Creator requiere de dos tomas de la misma escena, para lo que necesitarás dos cámaras unidas a un soporte común para grabar en paralelo cualquier tipo de acción. Esto es lo que antes se requería para crear videos 3D para YouTube, pero estaba mediado por editores de video que por su complejidad dejaban afuera a muchos usuarios que se daban por vencidos al encontrar tantos parámetros disponibles. Ahora esto queda en manos del editor de YouTube, ya que el procesamiento y la sincronización de las tomas se hacen en el mismo editor. Para llevar a cabo el proceso sólo hay que subir los dos archivos resultantes de la doble grabación en los formatos estipulados por YouTube al 3D Video Creator, y de ahí en más la aplicación web se encarga de medir los tiempos para realizar la sincronización vertical necesaria para crear el efecto 3D. Al terminar, el video 3D en YouTube quedará pronto para compartir y los resultados están a la vista.

YouTube ha actualizado su editor y ahora permite crear vídeos en 3D.

Todo este proceso para crear vídeos 3D en YouTube a un nivel profesional no sería posible si el nuevo editor no contara con una herramienta de estabilización, y ésta es la otra sorpresa del día. Es sabido que cuando se toma un video a mano alzada con una cámara digital sin contrapesos, la estabilidad es lo que más sufre, y con cada movimiento la imagen de nuestras grabaciones pierden calidad. De ahora en más esto tiene una solución a través del editor de videos, ya que utilizando un algoritmo de optimización para unificar el trazado del recorrido (crea un reporte de movimientos altos y bajos y los iguala digitalmente). Con esto implementado, la estabilización se asemejará a la lograda con un trípode móvil o un Dolly permitiendo modificar valores y ajustes relativos a la opción.

Está todo listo para crear vídeos 3D en YouTube, así que esperamos que los compartan a través de los comentarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

13 Comments

Leave a Reply
  1. Lo mejor es poner en youtube las imagenes en paralelo, alejarse un poco y poner los ojos bizcos… se ve muy real, pero hay que hacerlo por poco tiempo porque hace mal a la vista.

  2. Lo de las gafas depende de tu pantalla 3d donde lo veas. Si no tienes pantalla 3d lo has de ver con cutregafas de colores. Si tu pantalla es 3d con gafas pues las usas, si es 3d sin gafas pues lógicamente no.
    El 3d actual no es "con gafas" o "sin gafas". Es la pantalla que tengas la que lo decide. Tu puedes ver ahora un juego o una peli con cutregafas rojiazules, de aquí a un año puedes ver otra vez el mismo juego o vídeo con las gafas buenas de tu super tv 3d, o verlo en tu 3ds sin gafas y quizá si solucionan el incómodo 3d sin gafas actual tengas una tv 3d sin gafas (o pantalla de ordenador)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Neuronas crecen a través de tubos semiconductores

918 Spyder: Super coche híbrido de Porsche (vídeo)