in ,

Cómo generar enlaces de descargas en Google Drive

Ideal para crear enlaces para administradores de descargas

Google Drive es uno de los mejores servicios en la nube para compartir cualquier tipo de contenido. Pero a la hora de compartir un documento de forma pública el enlace que nos entrega Google Drive, no es directo. Y este inconveniente es mayor cuando utilizamos administradores de descargas, como PyLoad o Tucan, porque estos enlaces no funcionarán en dichas plataformas. Para que esto no suceda, te vamos a presentar Download Link Generator for Drive , una extensión de Google Drive que se integra en el menú contextual del entorno.

El complemento se integra directamente a tu cuenta de Google Drive y por este motivo, el plugin funcionará desde cualquier navegador Web.

¿Cómo generar un enlace de descarga directa en Google Drive desde el botón derecho del ratón?

Lo primero que tienes que hacer es instalar Download Link Generator for Drive, en tu ordenador. Durante la instalación tendrás que permitir todos los permisos del complemento.

Muy fácil de instalar

Ahora tendrás que dirigirte a cualquier archivo o documento alojado en Google Drive. Nos detendremos en este paso, porque es fundamental que el archivo a compartir esté en estado público, para que el complemento genere el enlace directo de descarga.

Estado público

Cuando ya te encuentres en el archivo, tendrás que hacer clic sobre el mismo con el botón auxiliar del ratón y seleccionar la opción “Abrir con” y luego elegir “Download Link Generator”. Automáticamente el servicio te llevará a una página Web que se abrirá en una nueva pestaña del navegador Web. Y luego de un proceso, que solo demorará unos segundos, la extensión te entregará un enlace de descarga directa del archivo a compartir

Se integra en el menú contextual del ratón

De esta forma, obtendrás de manera sencilla y rápida un enlace de descarga directa de cualquier archivo alojado en tu cuenta de Google Drive. Este servicio es ideal para cuando tengamos que descargar archivos muy pesados y estemos obligados a utilizar un administrador de descargas externo u otro programa similar.

Creación del enlace directo

En nuestras pruebas todo ha funcionado a la perfección, salvo en algunos formatos de Microsoft Word que el complemento fue incapaz de crear un enlace de descarga directa. Pero en los demás archivos, todo ha funcionado muy bien. Download Link Generator for Drive, es un servicio totalmente gratuito y que no dispone de ninguna limitación en los enlaces creados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CloudReady: Cómo convertir tu viejo ordenador en un Chromebook

Páginas webs para meditar