in

Mapipedia: Visualiza los datos geoespaciales

Página Web ideal para investigadores

Mapipedia es una página Web para visualizar series de datos temporales geoespaciales. Desde la plataforma, encontrarás un conjunto de datos de una región geográfica específica, subidos por los usuarios de la comunidad. Los datos contienen un mapa de calor animado que te ayudarán a entender y analizar estadísticas de población, hambruna y enfermedad, gripe española, genocidio de Ruanda, etcétera.

La plataforma también te ofrece la posibilidad de enviar tus propios conjuntos de datos, para compartirlos en la comunidad. La página Web solo admite conjuntos de datos sobre un área geográfica en particular o sobre todo el mundo.

Mapipedia es un entorno que da sus primeros pasos, por este motivo, no encontrarás una gran comunidad. La utilidad cuenta con la opción gratuita y comercial. En la opción gratuita, la plataforma te permite crear cinco páginas privadas y páginas públicas de forma ilimitada. Desde su interfaz, puedes visualizar las animaciones de mapa de calor, o bien la puedes descargar en formato CSV.

Lo primero que tienes que hacer es buscar desde la barra de búsqueda un conjunto de datos. Observarás muchos detalles y también el mapa de calor animado. Y con dicha información, puedes analizar y estudiar el conjunto de datos.

Crea y compartir tus propios datos

Para crear y compartir tus datos asignados, tendrás que dirigirte a la sección “Asignar tus propios datos” y luego tienes que seguir los pasos que te indica la herramienta. Podrás cargar datos desde tu ordenador y, de esta manera, crear una página del tema deseado. Puedes personalizar la configuración aceptando o denegando comentarios, insertando encabezados, etcétera.

Muy fácil de usar

Sin lugar a dudas que Mapipedia es una muy buena página Web para científicos e investigadores de datos que necesitan información. Aunque la existencia de datos en español es casi nula, puedes utilizar el traductor del navegador para traducir el texto. Las búsquedas las tendrá que hacer en inglés.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo eliminar el efecto ojo de pez en vídeos

Por qué desconectamos el router por 10 segundos

¿Por qué hay que esperar 10 segundos al reiniciar el módem?