in

Exportar vídeos de YouTube y la métrica del canal a una hoja de cálculo de Google

Un complemento muy fácil de utilizar

Elige entre el canal o vídeos
Elige entre el canal o vídeos

Con el complemento gratuito YT Tracker que funciona de manera inteligente en Google Sheets, podrás exportar vídeos de YouTube y toda la métrica de los canales (en tiempo real) a las hojas de cálculo de Google. Los detalles que obtendrás desde las hojas son: ID del canal, título, miniatura, número de vídeos, número de visitas, fecha de publicación y número de suscriptores. Para los vídeos obtendrás la siguiente información: Títulos, descripciones, comentarios, no me gusta, me gusta, vistas y tipos de métricas.

Exportar vídeo de YouTube y métricas de canales a Google Sheets

Primero deberás instalar el complemento YT Tracker (solicita permisos para acceder a tu cuenta de YouTube). Luego debes ir a una hoja de cálculo de Google y pinchar en “Complementos” y seleccionar “YT Tracker“. Allí observarás dos opciones:

  • Track YouTube Videos
  • Track YouTube Channels

Track YouTube Videos

Si pinchas en la opción de canales, automáticamente el complemento creará una hoja de cálculo. Observarás las siguientes columnas: ID del canal, título, miniatura, número de vídeos, número de visitas, fecha de publicación y número de suscriptores. Para que el módulo haga todo el trabajo de forma automática, solo tendrás que ingresar la identificación del canal en la primera columna ¡Y listo! (En el URL copiar todo lo que sigue luego de “Channel“)

Track YouTube Channels

También puedes recopilar todos los vídeos de un canal a la vez. Para hacerlo deberás seleccionar una columna con la identificación del canal. Luego, tendrás que hacer clic “Complementos”, “YT Tracker” y seleccionar “Obtener vídeos del canal”. Al hacer está tarea, el módulo traerá todos los vídeos de un canal a Google Sheets (crea una hoja independiente para ese canal).

Obtener la métrica de tu canal de YouTube

Export

Si seleccionas la opción de exportar métrica para los vídeos de YouTube, simplemente tendrás que poner el número de identificación del vídeo de YouTube en la primera columna de la hoja de cálculo (En la URL, tendrás que copiar todo lo que sigue luego del signo “=”). En la hoja de cálculo observarás las siguientes columnas: Título, descripción, comentarios, duración, no me gusta, me gusta, vistas, etcétera.

YT Tracker es una herramienta muy útil para cualquier tipo de usuario. Te ayudará a obtener todas las métricas de YouTube en unos pocos pasos. Pero lo más importante es que observarás toda la información de forma sencilla en una hoja de cálculo de Google.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Terminal Phase

Terminal Phase: Un juego de disparos inspirado en viejas terminales

CRM para usar en una hoja de cálculo de Google

Cómo mejorar y rastrear tus ventas con un CRM basado en Google Sheets