in

Cómo agregar un traductor a la cámara de tu móvil

Entornos gratuitos para iOS y Android

Traducir con la cámara
Traducir con la cámara

Una situación muy habitual cuando visitamos un país extranjero se da cuando vamos a un restaurante, pedimos la carta, la leemos, y no entendemos absolutamente nada del idioma. Entonces demandamos cualquier tipo de comida y nos terminamos sintiendo un poco incómodos.

Por este motivo te vamos a presentar cinco entornos que te permiten traducir cualquier texto desde la cámara de tu dispositivo móvil. La mayoría de los entornos que te listaremos te ofrecen la posibilidad de traducir de la cámara a texto y a voz. También podrás elegir el idioma a traducir dentro de una gran base de datos.

Google Translate

Google Translate es una de las mejores plataformas gratuitas de traductor de cámara para dispositivos iOS y Android. Con el programa podrás traducir usando la cámara, texto, voz y conversación. Además puede traducir sin estar conectado a Internet. La traducción mediante la cámara admite más de 90 idiomas, mientras que la traducción de texto admite más de 100 idiomas. Y en ambos casos, en la versión sin conexión dispondrás de 59 idiomas. Desde la cámara obtendrás la siguientes opciones de traducción: Instantánea (traducción en vivo), escaneo (capturar imagen) e importación (imagen con texto de la galería).

Una de las mejores opciones

Scan & Translate

Scan & Translate extrae los textos de cualquier fuente impresa: Documentos, libros, carteles, anuncios o instrucciones. Para después traducirlos inmediatamente a 90 idiomas. Luego los textos los puedes leer, escuchar y compartirlo en las redes sociales. Scan & Translate es un programa gratuito para Android.

Microsoft Translator

Microsoft Translator es una plataforma de traductor de cámara inteligente que puedes usar en dispositivos iOS. Aparte de traducir mediante la cámara, también admite la traducción de texto, voz y conversación con soporte a más de 60 idiomas.

Traducir todos los idiomas orientales

Camera Translator: Translate+

Camera Translator es otra muy buena plataforma para dispositivos iOS para traducir textos desde la cámara. El programa admite más de 100 idiomas y te proporciona un resultado instantáneo de la traducción.

Traducir texto mediante la cámara del móvil

Camera Translator

Camera Translator es un entorno que gracias a su servicio de OCR podrás traducir cualquier texto impreso desde la cámara de tu móvil. El texto además lo puedes convertir a audio. Camera Translator es un programa gratuito que se encuentra disponible para dispositivos Android.

Servicio OCR

Ahora cuando estés en un restaurante y no comprendas lo que dice la carta, saca tu móvil, y mediante la cámara del mismo, tradúcela a tu idioma natal. Entre muchas otras cosas, claro está.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UserBenchmark: Mide y compara el rendimiento de tu PC a través de la Web

LeoCAD: Programa CAD para crear modelos LEGO