in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

RubikSolve: Cómo resolver tu cubo Rubik

La solución para cualquier configuración de Rubik

La solución para cualquier configuración de Rubik

Para muchos, una verdadera pasión. Para otros, un adorno que termina juntando polvo en un rincón después de varios momentos de frustración. Ahora, si ya tienes un cubo Rubik en tu poder y deseas formar parte de ese primer grupo que vive y respira su desafío, necesitas comenzar por alguna parte. Obtener un poco de ayuda en la Web no es mala idea, y así llegamos a RubikSolve, un portal en el que podrás resolver tu cubo Rubik bajo cualquier configuración, y en menos de 25 movimientos.


La búsqueda del llamado «Algoritmo de Dios» para resolver un cubo Rubik es más larga de lo que pensamos. A fines de los ’90 se hablaba sobre 42 movimientos. En 2008 pensábamos que eran 23. Finalmente, en julio de 2010 descubrimos que el número mínimo ideal era 20. A eso se sumaron robots que pueden resolverlo más rápido que un humano, y por supuesto, la joya de la corona: El cubo Rubik que se resuelve solo.

¿Pero qué hay de ti? Si lees estas líneas es porque quieres resolver ese cubo Rubik que descansa en la estantería desde hace años, y al que has mirado con irritación en más de una oportunidad. Muy bien… algunos podrán decir que mi siguiente sugerencia equivale a «hacer trampa», pero yo lo veo como una alternativa creativa. Aunque el cubo Rubik no es ningún Kobayashi Maru, creo que la estrategia del capitán Kirk es una buena opción aquí. Dicho eso, vamos a visitar el portal RubikSolve.


La solución para cualquier configuración de Rubik

Ingresar un color a la vez es un poco tedioso, pero funciona

La mecánica es sencilla: Toma a tu cubo Rubik sin resolver, reproduce el patrón de colores en cada cara sobre el modelo de RubikSolve, y haz clic en el botón Solve Cube. Si necesitas referencias adicionales, usa los cubos que indican el frente, los laterales, la parte trasera, arriba y abajo. Example Cube te permite cargar un cubo de ejemplo, mientras que Superflip configura los colores para veinte movimientos. El resto es cuestión de seguir los pasos. Identifica el lado correspondiente, y mueve repitiendo los valores, ya sea un cuarto de giro, o medio giro.


Paso a paso, y con su nomenclatura correcta

Mi cubo de ejemplo quedó resuelto en apenas 21 movimientos, un resultado completamente fuera de mi alcance. Por lo tanto, recomiendo que hagas la prueba y uses a RubikSolve para resolver los cubos Rubik más rebeldes. Al mismo tiempo, esto te ayudará a reconocer patrones de movimiento, un paso fundamental si decides priorizar la velocidad más adelante. ¡Disfruta!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Print Conductor: Imprimir archivos por lotes

PowerRun: Abre aplicaciones con privilegios elevados