in

Thug lifeThug life

YAFFplayer: Reproductor que descarga vídeos de YouTube

La mejor tecnología de descarga integrada en un solo programa

Reproductor que descarga vídeos de YouTube

Desde hace tiempo venimos destacando la necesidad de un soporte offline más amplio en YouTube, y ante la falta de respuestas oficiales, los usuarios no dudan en buscar alternativas. Previamente hemos mencionado a herramientas como Xtreme Download Manager, mientras que YouTube Vanced es un recurso muy valioso en Android, pero si has pensado en un reproductor que descarga vídeos de YouTube, entonces no tienes que mirar más allá de YAFFplayer, desarrollado por Geeks3D.


Se trata de algo tan simple como anticiparse a problemas de conexión, y aprovechar el momento cuando tenemos acceso a un enlace estable. YouTube habilita la opción del «Watch Later» en el escritorio, sin embargo, la opción para reproducir contenido offline brilla por su ausencia. De hecho, las mentes maestras de Mountain View limitan ese soporte a YouTube Go y a la edición premium.

Por suerte, los usuarios no se han quedado de brazos cruzados, y con el tiempo surgieron herramientas muy interesantes. Una de ellas es YAFFplayer, un reproductor que descarga vídeos de YouTube en un par de clics.


Descarga vídeos de YouTube con YAFFplayer

Reproductor que descarga vídeos de YouTube
Tal vez su interfaz sea demasiado sencilla para algunos usuarios, pero funciona muy bien

La interfaz de YAFFplayer es muy simple, a un extremo tal que la forma más efectiva de iniciar una reproducción es arrastrar el vídeo a su ventana. El menú Video++ es donde toda la magia sucede: Allí encontrarás información técnica sobre el vídeo (por ejemplo, códecs y resolución), soporte para colores y efectos durante la reproducción, una lista con los principales atajos de teclado, y por supuesto, la sección para descargar vídeos de YouTube.

Básicamente, YAFFplayer se encarga de integrar y automatizar a youtube-dl, uno de los downloaders más populares de la Web, que además es open source. Todo lo que pide YAFFplayer es que pegues el enlace del vídeo en el portapapeles y hagas clic en «Download Video». Si lo único que deseas de la descarga es el audio, puedes activar la opción «Extract MP3».


Reproductor que descarga vídeos de YouTube
El módulo youtube-dl en acción

YAFFplayer es gratuito, portátil, y funciona muy bien en las últimas ediciones de Windows. Si quieres un reproductor que descarga vídeos de YouTube con facilidad, definitivamente es uno de los mejores. Lo único que me gustaría ver en futuros builds es una lista con parámetros adicionales para las descargas de youtube-dl, como seleccionar códec y niveles de calidad.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shelley Duvall

Enlaces Recomendados de la Semana (N°625)

LaserGRBL: Programa open source para hacer grabados láser DIY