in

GeekyGeeky

TweakPower: Nueva herramienta para optimizar y limpiar Windows 11

Su más reciente update la ubica a la par del próximo Windows

Limpiar Windows 11

Estamos a pocas semanas del debut oficial de Windows 11, y todos los desarrolladores de herramientas para limpiar y optimizar el sistema operativo trabajan a gran velocidad, adaptando sus aplicaciones al nuevo lanzamiento de Microsoft. Hoy es el turno de TweakPower, un proyecto de Kurt Zimmerman, que desde hace tiempo nos ayuda a optimizar y limpiar Windows con facilidad. Su último build es 100 por ciento compatible con Windows 11, y esto es lo que encontramos.


Más allá de las decisiones técnicas que tomó Microsoft, Windows 11 tiene muchos puntos en común con su predecesor, y no esperamos sustos de compatibilidad. Lógicamente, los desarrolladores de aplicaciones trabajan contrarreloj para actualizar sus builds y asegurarse de que todo esté en orden de cara al próximo 5 de octubre. Eso incluye programas para optimizar y limpiar a Windows 11, porque si de una cosa estamos seguros, es que llevaremos al sistema operativo de la mano como siempre.

Recientemente hablamos sobre Windows 11 Manager, una herramienta con cierto enfoque en la personalización de Windows, y respaldada por una buena cantidad de opciones avanzadas. En ese mismo territorio encontramos a TweakPower, desarrollada por Kurt Zimmerman, que acaba de recibir un update a la versión 2.0, especialmente preparada para optimizar y limpiar Windows 11.


Cómo optimizar y limpiar Windows 11 con TweakPower

limpiar Windows 11
La limpieza simple limita el proceso a un puñado de ítems. Cambia al modo «predeterminado» para habilitar el resto.

Si bien cuenta con ediciones portátiles en 32 y 64 bits, recomiendo utilizar el instalador convencional de TweakPower, ya que su traducción al español es un poco más completa. La sección de Limpieza se concentra en los navegadores detectados, la papelera, temporales (sistema e Internet), los datos de aplicación temporales, y cualquier cookie almacenado. Sin embargo, eso es la llamada «limpieza simple». La «limpieza predeterminada» es en realidad el modo avanzado, con múltiples entradas adicionales para purgar toda la basura digital.


Todas las secciones se esconden en el menú, arriba y a la izquierda

Las secciones de Windows y Sistema sirven principalmente como atajos o versiones alternativas de los mismos comandos que encontramos en el Panel de Control. Por ejemplo, dentro de Sistema encontramos a «Opciones de energía», que nos permite cambiar el perfil energético. El índice de rendimiento es un clon del viejo sistema de puntuación en ediciones previas de Windows, y Privacidad presenta todas las opciones de control y recolección de datos en un solo lugar.


limpiar Windows 11
Muchas opciones de optimización, aunque algunas son demasiado antiguas para Windows 11, y no tendrán efecto

Finalmente, la sección para optimizar Windows 11 incluye opciones clásicas como un cierre más rápido para las apps, un tiempo menor de espera para los procesos colgados, cambios de apariencia, optimización de caché para iconos, y varios ajustes destinados a SSDs, como desactivar SuperFetch y la desfragmentación.


¿Quieres ocultar páginas de configuración? TweakPower te permite hacerlo

Imagino que no todos estos cambios se encuentran disponibles o son válidos en Windows 11. Esa es en realidad la principal falla: Presentar trucos y opciones que ya fueron declaradas obsoletas. La otra es su traducción, con un poco de español, un poco de inglés, y el alemán que se filtra ocasionalmente. De todas maneras, si te interesa la idea de optimizar y limpiar Windows 11, deberías tener en cuenta a TweakPower.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Heaven’s Gate: El culto suicida que sacudió al mundo en los ’90 aún tiene página web

Amazon.com en 1999: Los inicios de la empresa de Jeff Bezos en un vídeo