in

Windows 11 Manager: Cómo personalizar y optimizar Windows 11

Nuevas apps aparecen en escena, y hoy exploramos una de ellas


Cómo personalizar y optimizar Windows 11

Con el 5 de octubre confirmado como día oficial de lanzamiento, Windows 11 se acerca a toda velocidad, y muchos desarrolladores buscan anticiparse a su debut con nuevas herramientas y aplicaciones para lo que serán interminables sesiones de ajustes y mantenimiento. Si estás pensando en personalizar y optimizar Windows 11 una vez que llegue a tu PC, tal vez quieras dar un vistazo a Windows 11 Manager, con docenas de opciones para limpiar, acelerar y modificar ciertos aspectos del sistema operativo.


Nuevo Windows, el mismo baile. Microsoft confirmó que está dispuesto a morir en su trinchera antes de modificar los requerimientos de Windows 11, pero el conflicto está lejos de terminar. Muchos usuarios allá afuera tratarán de instalar el sistema operativo aún si sus equipos no tienen la bendición de Redmond, y por sobre todas las cosas, buscarán doblarlo a  su voluntad.

Eso se traduce en una nueva ola de programas, viejos y nuevos, destinados a personalizar y optimizar Windows 11. Si ya tienes a tus favoritos, lo más probable es que su desarrollador presente actualizaciones en las próximas semanas. Pero si no tienes problemas en explorar software beta, puedes descargar al flamante Windows 11 Manager de Yamicsoft.


Cómo personalizar y optimizar Windows 11 con Windows 11 Manager

Cómo personalizar y optimizar Windows 11
No hemos encontrado grandes problemas en este build

El programa se divide en siete categorías, pero en la práctica nos interesan las cinco centrales:

Optimizador nos permite administrar los programas que arrancan junto a Windows, explorar la configuración del arranque (útil para quien haga dual boot), modificar el comportamiento de los servicios (básicamente, una alternativa a services.msc) y las tareas programadas, y aplicar ciertos tweaks clásicos de velocidad como el cierre anticipado de procesos.


Personalización se perfila como la sección más interesante

Limpiador incluye un analizador de disco, dos desinstaladores (uno de ellos compatible con las apps de Windows), tres limpiadores para el escritorio, los archivos temporales y la tienda de componentes (WinSxS y otros módulos), y dos herramientas para limpiar y desfragmentar el Registro. El analizar de disco es un poco lento, y recomiendo usar alternativas como WizTree antes. Por otro lado, los recursos para el Registro no resultaron ser tan útiles.


Cómo personalizar y optimizar Windows 11
Hay mucho para cambiar en la barra de tareas…

Personalización habilita elementos como un personalizador visual para cambiar colores, fuentes e iconos. El administrador de hotkey nos ayuda a modificar atajos de teclado, y el editor del menú Win+X hace exactamente lo que describe. El recurso más interesante aquí es el administrador de menús de contexto, con la posibilidad de agregar y eliminar ítems. Finalmente, Seguridad y Red nos deja cifrar archivos, limitar el acceso a dispositivos y programas, bloquear elementos avanzados (por ejemplo, el editor de Registro), configurar múltiples valores de IP y cambiar entre ellos, administrar el WiFi, y editar el archivo HOSTS.


El editor de contexto nos ayuda a tomar el control de ese menú

Windows 11 Manager es un programa joven. Todavía necesita un poco más de cohesión en sus opciones, porque transmite la sensación de querer hacer demasiado al mismo tiempo. Su creador planea continuar el desarrollo de esta herramienta como shareware, pero no hemos detectado ninguna limitación mayor por ahora. Descarga una copia, y haz la prueba.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Mejora la seguridad de Windows 11

Hardentools: Mejora la seguridad de Windows 11

Tiradero visual

Tiradero Visual de la Semana (N°202)