in

GeekyGeeky Thug lifeThug life

Copa del Mundo Excel 2021: Microsoft Excel transformado en eSports

Admítelo: No es lo más raro que has visto con hojas de cálculo

Copa del Mundo Excel 2021

Desde chatbots hasta juegos de rol, pasando por motores 3D y clones del Civilization, la flexibilidad de Microsoft Excel ha dado lugar a toda clase de proyectos fabulosos… ¿pero qué tal suena una copa del mundo? Así es, la Financial Modeling World Cup se desarrolla anualmente y de forma online, enfrentando a 128 participantes que buscarán convertirse en el campeón, demostrando sus habilidades avanzadas en Excel. La edición 2021 ya tiene a su número uno, y la transmisión de la final llegó incluso a ESPN…


Algunos usuarios son verdaderos jinetes de Microsoft Excel, creando y modificando diariamente hojas de cálculo que pueden derretir cerebros de lo complejas que son. Pero más allá de la destreza individual o la seriedad del trabajo, nada nos impide encontrar un poco de diversión en esa aplicación. Previamente hemos explorado cosas como juegos y proyectos gráficos al nivel del ray tracing, pero hoy nos encontramos con algo mucho más interesante: Una copa del mundo.


Financial Modeling World Cup: La Copa del Mundo Excel 2021


Tus ojos no te engañan: El vídeo con la final del FMWC Open dura dos horas y media, fue transmitido por YouTube, e incluso llegó a ESPN. La Financial Modeling World Cup es un evento dividido en fases mensuales que enfrenta participantes de todo el mundo, repartidos en dos grupos generales: Abierto y Sub-25. El objetivo de los competidores es resolver «estudios de caso» con una cantidad variable de páginas (entre una y cinco) y una serie de preguntas (entre seis y quince). El tipo de casos puede ir desde aspectos como modelos financieros específicos (deuda, valor de una compañía, etc.) hasta el más puro freestyle.

Responder las preguntas, ahorrar tiempo, producir y entregar modelos financieros son las únicas formas de sumar puntos. Esos puntos sirven no sólo para definir a los ganadores de cada fase y al campeón, sino que en la página oficial también existe un ránking que reconoce a los líderes mundiales y regionales.

El último FMWC Open se llevó a cabo entre el 13 de noviembre y el 11 de diciembre, con un formato de eliminación para 128 participantes, y una dinámica más cercana a los e-sports tradicionales. El «abierto» repartió un total de 10.000 dólares en premios, y el campeón fue el australiano Andrew Ngai, que venció al canadiense Michael Jarman por 734 a 280. ¿Quieres saber más? ¡Enlace abajo!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

radiooo

Radiooooo: Un túnel del tiempo digital para explorar la música del pasado

Vertedero Animado de la Semana (N°186)