in

El Millenium Technology Prize, a un japonés por su trabajo con luces de diodos

El científico japonés ha sido el principal impulsor de esta tecnologíaShuji Nakamura es profesor en la Universidad de Tokio, donde ha desarrollado la mayor parte de su innovador trabajo. Así se ha hecho acreedor a un premio de 1 millón de euros, monto que le fue entregado en una ceremonia llevada a cabo en Helsinki.
El premio reconoce su labor en la invención de los diodos LED de luz azul, verde y blanca, y el diodo láser azul.
Se cree que los LED de luz blanca pueden proveer una alternativa interesante y económica a las lámparas de luz convencionales, y su uso puede ser especialmente importante en los países en vías de desarrollo.
Para Jaako Ihamoutila, presidente de la Fundación Millenium Prize sus innovaciones tecnológicas han creado un “antes y un despues”.
El Millenium Technology Prize es el premio mas importante de tecnología a nivel mundial, equivalente a un Premio Nobel para la ciencia, y reconoce los desarrollos tecnológicos que tienen un impacto positivo en la calidad de vida. Se entrega cada dos años y en su última edición, en 2004, fue Tim Berners-Lee quien lo recibió, por su creación del lenguaje HTML que derivó luego en la web tal y como la conocemos.
Nakamura, que ahora reside en California y trabaja en UCLA, ha adelantado que destinará parte de su premio a fomentar el uso de estas fuentes de luz en países económicamente sub desarrollados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kenia tendrá su propia red de Internet de alta velocidad

Yalos Diamond, el TV LCD mas caro