in

Home 2025: Cómo será tu hogar en 2025, según GE

Ayer dimos un vistazo a cómo se imaginaba la Home Office del Siglo XXI, en 1967. Ahora, es el turno de imaginar nuestro propio futuro, o mejor dicho, cómo será un hogar dentro de solamente doce años. La gente de General Electric presentó un proyecto llamado Home 2025, en donde se exponen varios conceptos de electrodomésticos futuristas, incluyendo uno que lava, seca, comprime y guarda la ropa.

Refrigerador, congelador, fregadero, lavaplatos, cocina, lavadora y secadora de ropa… todos basados en ideas tradicionales, funcionales, y dentro de todo efectivas. Sin embargo, esas mismas ideas tienen mucho espacio para mejorar, y la clave está en la tecnología. Si un smartphone ha logrado combinar funciones de teléfono, cámara y PDA, ¿qué impide hacer lo mismo con los electrodomésticos? De acuerdo a General Electric… nada. Algunos de los conceptos que presentan las empresas tal vez sean demasiado avanzados como para considerar la posibilidad de que lleguen al mercado dentro un plazo razonable, pero la iniciativa Home 2025 tiene lo que parecen ser objetivos más realistas, anticipando cuáles serán los dispositivos principales en los hogares de la próxima década.

 

El primer concepto combina refrigerador, lavaplatos y fregadero en un solo dispositivo, además de incorporar una estación de bebidas inteligente, un pequeño “jardín de hierbas”, y un sistema para convertir a los desperdicios de comida en abono. También integra una tabla para cortar, y sensores que detectan la presencia de químicos y/o bacterias en los alimentos. El lavaplatos está dividido en dos partes, una bajo la tabla de cortar, y la otra en la parte inferior, para aquella vajilla que demanda más espacio. En el baño, el espejo se convierte en un sistema de monitoreo, que con sólo tocarlo reporta datos biométricos como el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. A partir de esos datos, un “dispenser” determina automáticamente el tipo y la cantidad de medicina (en formato de cartucho) que el usuario necesita ingerir para el día. El concepto más interesante tal vez sea el que se enfoca en el cuidado de la ropa. Esta “súper-lavadora” va mucho más allá de limpiar cada prenda: También las seca, las comprime y almacena. El usuario entonces accede un “ropero virtual” en el que escoge la ropa, y la máquina se encarga de “revivirla” usando vapor para quitar las arrugas provocadas por el almacenamiento.

Finalmente, Home 2025 nos muestra algo relativamente cercano a nosotros, que es la impresión 3D. Sin embargo, la impresora 3D en los hogares de 2025 no sólo servirá para crear diferentes utensilios, sino también comida (para humanos y mascotas), y contará con un sistema de reciclado que permitirá recuperar material y utilizarlo en otros proyectos. ¿Veremos a algunos de estos artefactos en la vida real? En lo personal, espero con ansias a la súper-lavadora que seca y guarda la ropa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seagate: Discos duros de 20 terabytes para 2020

Plants vs. Zombies 2 para Android