in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº239)

Chica en bici

Los enlaces de los Viernes ya están aquí y, como siempre, están llenos de asombros y curiosidades. Desde libros gratis para todos los gustos hasta un poema que se autodestruye, pasando por cosas tan interesantes como tipos de comentarios de código, artistas que murieron en escena y el boxeador ucraniano que se convirtió en Moe. ¡Excelente!

Todos los sitios donde descargar libros gratis: “No reseñaremos los sitios ilegales de internet donde se pueden encontrar, en grandes paquetes, muchas veces en forma de torrent, miles de obras recientes y títulos con derechos, pero sí propondremos una relación de las palataformas legales más interesantes de la red para descargar miles de libros gratuitos, también de autores contemporáneos. Son tantos que ningún ser humano podría alcanzar a leerlos a lo largo de su vida.” Un muy buen trabajo recopilatorio. ¡Libros para todos!

La misteriosa historia del poema que se autodestruye tras ser leído: “Que las palabras se las lleva el viento es algo que todos sabemos. Menos mal que el invento de un tal Gutenberg permitió fijar las letras a un soporte físico. Con el tiempo, lo digital llegó para facilitar – aún más – la conservación de historias, poemas, cuentos o cualquier otro tipo de escrito. Conservación que se producirá siempre y cuando el autor no tenga la genial idea (en serio, es genial) de que su obra se autodestruya en 3,2,1… Adiós. Eso es exactamente lo que hizo el escritor estadounidense William Gibson. El autor de Neuromante (1984), obra con la que popularizó el concepto de ‘ciberespacio’ y por la que es considerado el padre del ‘ciberpunk’, decidió, en 1992, sabotearse a sí mismo.” ¡Muy bueno!

El primer email de la historia: “Hace mucho tiempo, más de cinco años, les hablaba del origen del término SPAM y cómo su origen tiene que ver con los Monty Python. El SPAM, en el mundo de las comunicaciones digitales, lo sufrimos todos los días de un modo u otro aunque hay que decir que se ha avanzado mucho en su filtrado y descarte automático. Pero pensándolo bien, hoy vamos a hablar del primer email que se envió entre dos máquinas, allá por 1971, y tampoco tenía utilidad ninguna como mensaje.” Me hace acordar a la primera foto enviada por teléfono.


Ilusión de Marcus Raetz

Play, Pause, Power… ¿De dónde vienen los botones que pulsamos a diario?: “¿Qué son? ¿De dónde vienen? Desde los dientes de un rey del siglo X hasta el cabello de un ser mitológico, están presentes en los cacharros con los que convivimos. Mitad historia, mitad leyenda, algunas de las figuras que forman ya parte de nuestro día a día tienen un significado más profundo del que aparentan.” ¡Así que de ahí venían!

Tipos de comentarios de código: “Siempre he sido partidario de que los comentarios en código no deberían ser necesarios, a excepción de las cabeceras (explicar el uso, dependencias y demás en una clase me parece necesario); el código debe ser sencillo, acotado y los métodos, cortitos (no en el sentido de Paquirrín; en el sentido de breves, leñe). A veces no es posible, hay campos del desarrollo que son complejos, y qué cojones; a veces sabes que nadie va a leer los diagramas UML, la documentación de arquitectura… o directamente, no hay. (…) Por supuesto, los comentarios proporcionan otras cosas: por ejemplo, desahogo o risas.” Solo para entendidos.

Un 1% de la población es psicópata: “A grandes rasgos, un psicópata es quien no tiene sentimientos y no puede ponerse en lugar de otros. Aunque no existe un método claro para identificarlos, normalmente se considera psicópata a quien obtiene más de 30 puntos en una escala que llega hasta 40. Ese valor se mide con un test diseñado para detectar los siguientes rasgos…” A ver si reconoces alguno…


Embrión de gallina dentro del huevo

Así suenan las alucinaciones musicales del cerebro de Silvia: “En el caso de la señora O’C, la causa fue una pequeña trombosis en el lóbulo temporal derecho del cerebro que provocó una ‘activación súbita de rastros de memoria musicales en la corteza cerebral’. Este tipo de alucinaciones afecta mayoritariamente a personas mayores y a menudo se produce a causa de daños cerebrales o enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia. Las personas empiezan a escuchar la música de repente, como si fuera un fenómeno real, y muchas veces resulta desagradable porque no pueden hacerlo parar.” Una sinfonía en la cabeza.

Abbado, el director que para regresar a la Scala de Milán pidió 90.000 árboles: “Comprometido acaso con una melodía capaz de sujetarse en acciones concretas, Abbado se volcó en la realidad como la partitura más valiosa. En una ocasión, en 2008, un periodista del Corriere della sera le preguntó qué haría falta para que volviese a La Scala de Milán. El maestro respondió: ‘Un caché fuera de lo común. 90.000 árboles plantados en Milán. Un pago en naturaleza. Si es así, estoy dispuesto a volver. A Milán, a la Scala'” ¡Qué grande!

Artistas que murieron con las botas puestas: “Todo el mundo ha oído hablar del club de los 27, esos artistas que palman jóvenes y dejan un bonito cadáver como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse (bueno, lo de bonito cadáver entra en gustos). Sin embargo, el súmmum para un artista que se precie, su clímax ontológico, es morir sobre las tablas, aferrado a un micrófono en un último y pavoroso alarido. Pocos son los afortunados que han abandonado este mundo llevados en volandas por las musas. No obstante, el elenco de modalidades de deceso en medio de una performance es bastante surtido y nutrido. Hay para todos los gustos: ataques al corazón, suicidios, asesinatos por arma de fuego, caídas tontas, electrocuciones, aneurismas…” ¡Y no nos olvidemos de César Pierry!

 

10 patentes que te harán perder la fe en la humanidad: “La mente humana es una constante máquina de idear artilugios para facilitar nuestras vidas y contribuir al progreso de la sociedad. Cientos de miles de personas y empresas repartidas por todo el mundo viven de ello; y su destino es darle al coco para patentar todo tipo de artefactos sorprendentes. El problema es que algunos de esos ingeniosos inventos resultan ser más bien siniestros, artilugios ideados por “el loco” o “el malo” de alguna película futurista o de ciencia-ficción y cuyas consecuencias preferimos ignorar, mientras rezamos para que tales patentes jamás salgan al mercado.” Fe en la humanidad -10.

Los perros, la carne: “No me gusta la policía. No puede gustarme. No han hecho nada que me anime a saludar a un agente por la calle. Y la culpa no es mía. En absoluto. Les he dado oportunidades. He acudido a ellos cuando se supone y no me han respondido como se debe. He entrado a una comisaría a hacer una denuncia y he salido de las dependencias policiales creyéndome un delincuente. Me han tomado por un borracho sin haber bebido alcohol, me han insinuado que me corte el pelo sin venir a cuento, me han dicho que me vista con ropa más acorde a los cánones establecidos y que escuche otro tipo música. Esta indignación crece dentro de mí sin que me hayan zarandeado nunca, sólo faltaba, aunque para lucir porra no se han cortado un pelo delante de mis narices. Se han pavoneado ante mí, se han reído de mí, de mis compañeros y de uno que pasaba por ahí.” Me identifico mucho.

El boxeador ucraniano que se convirtió en Moe Szyslak y el origen de las bromas de Bart Simpson: “El verdadero escenario es el Tube Bar, un garito de lo que hoy es un barrio residencial de la ciudad de Jersey. A mediados de los años 70, dos jóvenes – John Elmo y Jim Davidson – tuvieron la genial idea de llamar a este local para mofarse de su pobre camerero. El sistema era sencillo y, a estas alturas, conoces perfectamente su funcionamiento: el propietario del establecimiento descuelga y los bromistas preguntan por una persona ficticia cuyo nombre y apellido, combinados, dan lugar una palabra o expresión que provoca carcajadas entre los parroquianos. Todo un clásico.” Hola, sí, busco a Ludo. Su primer nombre es Elbo.


Gato en skate

VIDEOS: ¿Quién moja la piscina cuando no estoy?, un bulldog mirando TV, calamar matando pez, un edificio que se cae por el viento, un hotel para gatitos, los peligros de la nepeta cataria, el tipo que se come un cactus, el gato y las cajas, (NSFW) colas en flyjet (NSFW), Eager de Allison Schulnik, el viaje de Hoffmann, pájaro se roba la cámara y filma re bien, Beauty, Planetas Musicales, la araña que se dispara, eso del twerk pero en Rusia (oy oy oy), pájaro lo va a visitar, compilación rusos osados, bromas para despertar, pez caza pájaro al vuelo, Portal: más allá de las paredes, Into The Cave of Wonders, Fight Club sin Tyler Durden, mujeres que miran el bulto a los hombres, Space Oddity con los Muppets, gatos jugando baloncesto, fósforo en cámara lenta, la mejor técnica contra el cuchillo, BOGGIE : PARFÜM, cartel psicodélico, el jabón del futuro, Dragon Ball Z Fight en la vida real (inglés), cómo hacer bowls de chocolate, tipo quiere volar helicóptero sin saber volar un helicóptero, estampida de liebres, Arnold trabaja en un gimnasio, la broma del cambio de personas, lo mejor del snowboarding 2013, mantis viendo pasar los coches, Beethoven “Moonlight” Sonata op 27 # 2 Mov 3 Valentina Lisitsa, karate en la montaña, el gato rebotón, peleando con un oso grizzly, la broma del sonido en tu ordenador, volando por el Serengeti, en la nieve, sube una escalera en cyclocross, cómo transporta cientos de troncos, gato gordo, Baby Metal y Chica Cool, del rockstar de NeoTeo.


Caminando en el agua

GALERÍAS: La vida en Rusia, frases de cine famosas como gráfica, budas desnudos gigantes atacan China, original de Alicia en el País de las Maravillas, un Boeing de papel, genética, titanes, gatos estornudando, 100000 imágenes de libros medievales, infografía sobre la evolución de Lara Croft, cuarto submarino en el medio del arrecife, un león de metal, carteles curiosos en Japón, las tribus más remotas, diseñando un buen cartel de cine, las caras de Victor Nunes, un departamento cerrado durante 70 años, robots soviéticos, contra la discriminación en Rusia soviética, maquillaje de pesadilla, viejitos recrean afiches de película, para ofenderse, fotos de Marte, Irlanda de 1913 en color, conceptos de coches de los 30, Rusia antes de la revolución, fotos por y para ciegos, Rachel Baran, un retrato de 4 hectáreas y 20 escenas ridículas de Bollywood.


Press Start

Esta semana, en NeoTeo: ¿Quieres más? ¡Toma más! Las peores contraseñas de 2013, la conexión a internet comercial más rápida, Google Chrome como herramienta de escuchas, qué marca de disco duro es mejor, tu ratón como una webcam, máscara de submarinismo futurista, las velocidades de conexión según Netflix, cómo trabaja un CPU, planta bioluminiscente comercial, el amor y las malas decisiones y los mejores coches de Detroit. Además, las columnas de siempre: Juegos online, videojuegos para móvil, descargas recomendadas, la religión y la solidaridad y Quién puede matar a un niño.

¡Muchas gracias por leer! La chica en bicicleta, no sé quién es.

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google quiere taxis gratis para compradores

Los 30 años de Apple Macintosh