in

Juegos Online de la Semana (13/06/14)

¿Quieres disparos? ¡Hay disparos! ¿Quieres Tower Defense? ¡Hay Tower Defense! ¿Quieres plataformas? ¡Puedes estar seguro que hay plataformas! Porque en estos juegos recomendados, hay para todos: Land Defender TD, para los que gustan de los TD; Gunfox, para los que buscan algo más movidito y Dream Hopper, un Metroidvania salido del Nitrome Jam.

Storm Ops 4: Existen miles de estos, sí. Y nada hace a Storm Ops 4 demasiado especial. De hecho, ¿qué tan especial puede ser una cuarta parte? Pero qué puedo decir, si Storm Ops 4 es divertido, tiene buenos gráficos y engancha desde el principio. Para quien no conozca la serie, son todos juegos de disparos en primera persona, en donde defendemos una base desde uno de los flancos. Tú, como el defensor, eres inmortal. No así tu base, que sufrirá daño sostenido mientras le estén disparando. Si la salud de la base llega a 0%, es game over. Entre oleadas podrás reparar el lugar, comprar mejores armas y adquirir algunos especiales muy útiles (como un sniper en la base, un ataque con morteros, etc). Lo dicho, hay miles como este, pero eso no le quita lo divertido.

¡Defiende la base!

Land Defender TD: Me gusta este Tower Defense porque tiene mucho de aquellos juegos que hicieron famoso el género. Aquí, por ejemplo, los guerreros enemigos se desplazan en línea recta desde su punto de origen (anunciado con un contador gráfico en el lugar exacto de donde saldrán) hacia su objetivo (cada enemigo que cruza es una vida menos, de las veinte que tienes). Lo que sucede, es que cada vez que pones una torre delante del camino que sigue el guerrero, este sorteará el obstáculo buscando el camino más corto hacia el mismo objetivo. Como te darás cuenta, el emplazamiento de torres aquí es más importante que nunca, porque cumple a dos funciones: hacer daño y guiar a los enemigos por un camino a planificar antes de la partida. Por lo demás, Land Defender TD tiene cinco tipos de torres, todas a mejorar con más dinero, y dos poderes especiales. Al principio puede parecer zonzo y aburrido, pero a medida que van apareciendo nuevos enemigos y se habilitan las nuevas torres, la cosa se pone bastante desafiante. Para todo aquel que busque un buen TD.

Así están mucho mejor los TD

Gunfox: Divertidísimo juego de disparos con un zorrito aguerrido, que llega a la ciudad para librarla de un monstruo que solo busca la destrucción. Y así como King Kong lo hiciera en los años 30, este monstruo se planta en lo más alto de la torre más alta del lugar, y será tu tarea llegar hasta allí y pelearle un mano a mano. Entre tanto, deberás luchar contra oleadas de sus esbirros, unos extraños honguitos de toda forma, color y tipo de ataque, que harán todo lo posible para acabarte antes de que llegues a su jefe. Cada tanto, aparece el susodicho jefe final, pero en una forma menos poderosa, para oficiar de subjefe de la escalada y ponerle un poco más de variedad y peligro a todo. Por supuesto, como en todo juego del estilo, aquí también hay mejoras de todo tipo, necesarias para conquistar el juego, pero que no requieren de demasiada rejugabilidad para ser adquiridas. Gunfox es un juego divertido, lleno de acción y que requiere gran destreza.

Dream Hopper: Este es el mundo de los sueños y tú un viajero adormilado. Ojos entrecerrados, andar sonámbulo y pijama puesto, descansas en un costado. Todo era agradable, pura pereza y comodidad, hasta que una soñador lúcido llegó para irrumpir. Ahora, con lagañas en los ojos y ganas de quedarte arropado entre las nubes, deberás recorrer el mundo onírico en busca del maldito, que está haciendo estragos. Dream Hopper salió de la Nitrome Jam, así que te puedes imaginar la calidad superior que puede tener. Dream Hopper es un “Metroidvania” con varios jefes desparramados por todos lados y un andar pausado y relajado. Todo muy genial. Super recomendado.

Un somnoliente héroe

Egg Knight: Un RPG con una extraña historia y premisa. En Egg Knight todo gira alrededor de unos huevos de poder, que por alguna razón teletransportan al héroe a un mundo alternativo, ¡donde todos son Caballeros del Huevo! Estos caballeros, que nacen de huevos, defienden las Tierras y al joven héroe que ha atravesado el portal, y lo ayudarán a volver a su mundo (aunque antes deberá aventurarse en el nuevo). Un juego de rol, que por momentos es muy raro y por momentos demasiado familiar, con batallas por turnos y un perfecto acabado. Cuando no estás peleando, estás mirando el mapa del mundo decidiendo dónde ir, o las hojas de tus personajes. Para avanzar en el juego deberás ir superando una serie de misiones muy específicas, como ser llegar a un lugar, matar X cantidad de monstruos de un tipo, y así. Muy recomendado si te gustan los juegos de rol.

¡A jugar!

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tesla liberó a todas sus patentes

Cue: Doctor y nutricionista en un sólo dispositivo