in

IronCleaner: Acelera y optimiza Google Chrome

Chrome tiene mucho para ofrecer por ser hijo de quién es y la velocidad que tiene en la navegación es uno de sus fuertes, además de la integración con servicios y extensiones. Pero a la hora de mostrar estabilidad, Chrome deja mucho que desear en términos de simpatía con el uso de memoria RAM y las posibilidades de un crash se elevan a cada pestaña que abres. Ante esto se pueden encontrar varias formas de aceleración y optimización que ayudan a pasarla un poco mejor con el navegador de Google, y una de estas herramientas para acelerar y optimizar google Chrome es IronCleaner.

Los que normalmente usamos Chrome para diversas actividades (por ejemplo, yo lo uso para trabajar o para estudiar por las extensiones e integraciones que tiene) sabemos que luego de unas horas de apertura, las pestañas empiezan a sumar un peso injustificable y toda la experiencia en Chrome se vuelve una tortura para tu procesador y memoria RAM. La forma de evitar esto es muchas veces drástica, teniendo que reiniciar el navegador y con él todo el trabajo o avance que tenías en esas decenas de pestañas abiertas. A la hora de buscar un método más efectivo, las opciones de Chrome no son de mucha ayuda a menos que te metas en su código o en las opciones de laboratorio de Google, pero si no quieres tocar de más y necesitas algo más directo, échale un ojo al programa IronCleaner.

No se trata de la nueva marca de una plancha o una aspiradora para mamá, ni de un extraño super héroe con habilidades higiénicas, sino de una aplicación de código abierto que sirve para limpiar constantemente, acelerar y optimizar Google Chrome, Chromium o SRWare Iron, otro navegador alternativo propuesto por esta gente. Lo único que hay que hacer (y nos gusta decirte que tienes que hacer sólo una cosa) es descargar el programa, abrirlo, actualizarlo y dejarlo correr en tu bandeja de sistema como programa en segundo plano. Lo que sí tendrás que saber es que te pedirá la dirección en la que está localizado tu Chrome, por lo que si usas Windows 7 tendrás que fijarte primero en C:UsuaiosNombreDeUsuarioAppDataLocalGoogleChrome. Una vez hecho esto podrás empezar a adherir los tipos de procesos que quieres realizar sobre el navegador para optimizar Chrome con IronCleaner.

Con una versión portátil disponible, IronCleaner, puede limpiar Favicons, contraseñas, marcadores, opciones y extensiones. Asimismo reiniciar el lenguaje, limpiar el caché y el de media, revocar certificados, depurar historial, cookies, cookies de extensiones, accesos directos y web data, entre otros muy útiles y más avanzados.  Como último consejo sobre IronCleaner y su trabajo para acelerar y optimizar Google Chrome, debemos decir que su potencia es tal que ni siquiera está limitado según perfiles de usuario, por lo que si no quieres borrar TODO lo de tu Chrome, tendrás que fijarte muy bien qué opciones escoges y cuáles dejas afuera. Para correrlo necesitas Windows en cualquiera de sus últimas ediciones desde XP y .Net Framework 4.0.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GunLord: El último juego de Dreamcast

Aegis Parka: Chaqueta para el post-apocalipsis