Menu
in

Acer Iconia: Portátil con doble pantalla táctil

Desde sus inicios, los ordenadores portátiles han tenido un diseño que no ha variado mucho: Pantalla arriba, teclado abajo. Sin embargo, la compañía de origen taiwanés, Acer, se propuso cuestionar los principios más básicos de diseño para crear su nueva Acer Iconia, una portátil con dos pantallas táctiles de 14 pulgadas cada una. Este modelo incluye un sistema que activa el teclado virtual cada vez que el usuario apoya las palmas de la mano sobre la pantalla inferior.

A primera vista puede parecer una Nintendo DS gigante, sin embargo, esta portátil con dos pantallas táctiles muy poco tiene que ver con Nintendo. Este nuevo producto de Acer, la compañía taiwanesa, es una primera en la industria y se trata de uno de los diseños más innovadores de los últimos años en materia portátiles. En este caso, reemplaza el teclado por una segunda pantalla táctil de 14 pulgadas, con el objetivo de mantener el teclado (en este caso virtual) y agregar más capacidades.

Aunque muchos usuarios se han mostrado en contra de la idea de quitar el teclado por completo y utilizar uno virtual sin recorrido en sus teclas, los desarrolladores se están encargando de que pueda activarse simple y rápidamente, y que ofrezca la misma comodidad y fidelidad que un teclado tradicional. Es por esto que la portátil incluye un software que activa el teclado virtual cuando el usuario apoya ambas palmas de la mano sobre la pantalla inferior. Y como ambas pantallas son táctiles, la Acer Iconia incluye Windows 7, el primer sistema operativo de Microsoft optimizado para pantallas táctiles.

De todos modos, la portátil misma incluye sus propios sistemas táctiles para controlar la música, imágenes y vídeos de una manera más fácil. Además, también incluye la aplicación Acer’s Gesture Editor, que le permite al usuario ejecutar aplicaciones y sitios web a través de gestos personalizados. En cuanto a las especificaciones técnicas, utiliza un procesador Intel Core i5, con 4GB de memoria RAM y 750GB de espacio en el disco duro. La única crítica que podemos hacerle en este aspecto, es la alarmante falta de una lectora de DVD, de modo que se deberá usar una externa.

Y aunque se ve como una portátil, todo apuntaría a que se trata de una portátil bastante incómoda. Por un lado, alcanza a pesar 2.8 kilogramos, pero además, tampoco puede cerrarse por completo como una portátil tradicional. En definitiva, es cierto que tiene una buena cantidad de limitaciones, pero también ofrece innovaciones interesantes, que habrá que ver cómo son recibidas por los clientes. La Acer Iconia comenzará a venderse en enero del año próximo con un precio base de €1,770.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply