in

Achron: Juego de estrategia meta-temporal

Los juegos de estrategia no están vendiendo bien, eso no es novedad. Pero lo que sí es novedad es el nuevo juego que presentó Hazardous Software en la GDC 2009. Al parecer, Achron, será un juego de estrategia en “meta-tiempo” donde todos los jugadores podrán “saltar y jugar en diferentes momentos simultánea e independientemente.” Es decir que podrás jugar en diferentes períodos de tiempo, al mismo tiempo. De repente el género se puso interesante.

Las últimas semanas nos tocó analizar una buena cantidad de juegos de estrategia. En cada uno de ellos mencionamos la crisis por la que parece estar pasando el género y cómo eso está afectando las ventas. Al parecer, todo eso esta por cambiar, porque Achron, de Hazardous Software, planea revolucionar el género con una interesante mecánica de viaje en el tiempo. En un juego común, el objetivo siempre es utilizar la administración de recursos para formar un ejército y derrotar al enemigo. De ahí en más, hay miles de posibilidades de cómo pueden sucederse las cosas. Pero, ¿qué pasaría si tuvieses el poder para viajar en el tiempo y rescatar tropas que murieron en la batalla? Eso es lo que plantea Achron, el primer juego de estrategia en tiempo real que permite volver en el tiempo para corregir errores. ¿Cómo funciona la mecánica?

Según un integrante del grupo desarrollador, “Achron es el primer juego de estrategia en meta-tiempo, un juego de estrategia en tiempo real donde los jugadores y sus unidades pueden saltar a y jugar en diferentes momentos simultanea e independientemente.” Es decir que, durante una misma partida podrás jugar en diferentes momentos al mismo tiempo. Por ejemplo, en caso de que lleves una unidad a explorar y muera, puedes volver y cancelar la orden.

Pero, por supuesto, viajar en el tiempo no es gratis, ya que cada vez que corrijas un error tendrás que esperar a que las líneas de tiempo se alineen y encima tendrás que gastar puntos de energía. Lo que sucede y sucedió se puede ver en una línea de tiempo, que también se usa para viajar de un tiempo a otro. Aún no sabemos cómo les saldrá esta innovadora mecánica, pero lo que podemos decir es que si llega a salirles bien, le dará otra perspectiva completamente diferente al género y a las partidas con amigos.

Según representantes de Hazardous Software, actualmente están desarrollando Achron para PC con planes para llevarlo a Linux y OSX. También hay deseos de hacer versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y hasta Wii, pero nada de eso está confirmado. Aunque no tiene fecha de salida, por lo que se vio de la demo todavía está lejos de la fecha de salida, así que estaremos atentos a más información.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. MMUUUUUUUUUUUY interesante…. Los unicos juegos que me llegan a llamar la atención son los de estrategia… Y mas cuando son innovadores…
    Y LO MEJOR DE TODO!! NOS VOLTEAN A VER A LOS LINUXEROS!!!
    que bien!!

  2. Mamma mia! Desde luego si que se les ha ido la pinza… en el buen sentido =)
    Presente, Norte del mapa: "Señor, nos ataca un escuadrón enemigo! necesitamos refuerzos!"
    Presente, Oeste del mapa: "Capitan, este sector es nuestro, vamos a acabar con esos cuatro tanques al fondo del vall…. ¿¡QUE!? Donde estan los tanques?"
    Pasado, Oeste del mapa: "Esta siendo una batalla dura, pero en unas horas empezaremos a cojer vent…DE DONDE VIENEN ESOS TANQUES!?!?!? ESTAMOS PERDIDOS!!"

  3. Ups… mi cometario se mandó antes de tiempo =P que no podré viajar atrás?
    INSUFICIENTE CRONOENERGÍA… mierda!
    En cualquier caso, buena reseña Tomás. Ansioso estoy por que los desarrolladores consigan sacar el juego a la venta.

    Saludos!

  4. Con respecto al juego solo puedo decir una cosa: Interesante. La propuesta del juego es bastante buena, es decir, ¿Por qué conformarse con seguir la línea de tiempo normal?. Ideas como esta es lo que necesitan los juegos de estrategia.

    En cierto modo me recuerda a Braid :D.

  5. Y com harán para implementar esto en un multiplayer? probablemente los jugadores jugarán por separado… es decir que no lo harán simultáneamente

    • Por lo que vi, cuando un jugador vuelve al pasado para hacer algun cambio, tanto el pasado como el presente siguen moviendose, es decir, mientras estas en el pasado, el presente sigue ahi, entonces no hay problema a la hora de hacerlo multijugador.

  6. Vaya rayada….pues bueno, el primero que cree una unidad de combate y la mande al pasado acabando con la base enemiga al principio gana, ¿no?

Responder a Warcraker Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Espresso Book Machine: Cajero automático de libros

El fenómeno Susan Boyle y I Dreamed a Dream