in

Adelanto – Dragon Ball Evolution

http://www.neoteo.com/dragon-ball-z-burst-limit.neo%20

Si eres fanático de Dragon Ball probablemente estés revolcándote en tu tumba (aunque estés vivo) por la próxima adaptación de la serie a la pantalla grande. Porque admitámoslo, no se ve muy bien. Y como si todo esto fuese poco, también piensan lanzar un juego basado en la película de la serie de televisión. Así que aquí tienes un poco de información sobre ambos.

Personalmente no soy un gran fanático de la serie Dragon Ball y sin embargo la primera vez que vi el trailer de la película supe que estaban destrozando la infancia de muchos fanáticos. Desde la estética hasta el casting, nada decía Dragon Ball. Recuerdo ver a un enanito con una cola flotando en una nube blandiendo un palo de lado a lado y en el trailer no había nada de eso, sino una ciudad destrozada al mejor estilo El Día después de Mañana y alguien que supuestamente era Piccolo, pero por alguna razón no era verde. Y la verdad es que no sé si quiero vivir en un mundo donde Piccolo no es verde.

Esto si parece Dragon Ball.

Afortunadamente, gracias a la magia de la post-producción, Piccolo terminó siendo verde (como se puede ver en el último tráiler ubicado debajo), pero eso no quiere decir que la película se salve de ser una abominación. Todo lo contrario, aún con Piccolo verde, sigue viéndose bastante mal y demasiado alejado de la fuente original. Hay rumores que indican que el presupuesto de Dragon Ball Evolution fue de 100 millones de dólares, lo cual no se nota para nada. ¿En qué gastaron el dinero? ¿Gel para Goku? Porque si es así, tal vez podrían haber invertido un poco más en efectos especiales que no se ven tan bien.

Más allá de los gustos de cada uno todos tuvimos series preciadas en la infancia y hacer una película tan poco fiel al material original es una lástima. Pero bueno, la película ya es un hecho y tiene fecha de estreno para el 8 de abril, así que no hay mucho para hacer al respecto. ¿Y quiénes son los responsables de esta injuria? Pues el guión fue escrito por Ben Ramsey y fue dirigida por James Wong. En cuanto al casting, Justin Chatwin interpreta a Goku, Chow Yun-Fat a Roshi (¿dónde está la barba y anteojos?) y James Marsters a Piccolo (que ahora es verde así que dejen de quejarse). ¡A ellos muchachos!

Como si todo esto no fuese suficiente para que los fanáticos de la serie odien a Fox de por vida, quienes estén interesados también podrán comprar el juego de la película basada en la serie de televisión. Así es, Namco Bandai está desarrollando un juego exclusivo para PSP basado en la película de la serie. Y claro, no es suficiente que varios juegos basados en la serie no sean buenos, ahora tiene que venir el juego basado en la película a apestar el valle. Aunque no se sabe mucho al respecto, por lo visto en las imágenes no promete mucho. Aunque teniendo Dragon Ball en el nombre probablemente venda bastante bien.

Según reveló la revista japonesa Shōnen Jump, la salida del juego está planeada para Marzo de este año en Japón y Abril en Estados Unidos. También será exclusivo para PSP, algo que suena extraño siendo que no es una de las consolas más populares y tampoco está vendiendo tan bien como la Nintendo DS.

Según el comunicado de prensa los jugadores podrán tomar el control de sus personajes favoritos de la película y luchar por el control de las siete bolas de dragón que tienen el poder de cumplir cualquier deseo. Dragon Ball Evolution emplea el sistema de pelea fácil de aprender pero difícil de dominar que ofrece a todos los jugadores el nivel de desafío necesario. El manejo del Ki será esencial para la victoria.

Una de las cosas más interesantes de todo este asunto es que hay muy pocas personas que tienen buenas expectativas para esta película. Es decir, Dragon Ball fue una serie muy reconocida y exitosa a mérito propio, pero aún así es imposible de transportar a una película con actores de carne y hueso. Y es que no tienen por qué hacerlo. Ahora hay una nueva manía de hacer películas basadas en viejas caricaturas y en su mayoría los resultados no han sido muy agradables. Tal vez hay que dejar ciertas cosas como son. Si no está roto, ¿para qué arreglarlo?

Jodinimo, un lector amigo de la casa, escandalizado por las atrocidades perpetradas en nombre de Akira Toriyama, descargó su bronca con el vídeo titulado Hitler se entera de la película de Dragonball (Parte 1 y Parte 2), utilizando partes de la polémica película La Caída. ¡Recomendado!
 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

79 Comments

Leave a Reply
  1. Le sufrimiento eterno en pozo lleno de hormigas de fuego y eschucandoa enrique iglesia por el resto de al eternidad a los malditos cerdos responsables que mataron lo que podia ser una gran pelicula.
    Recuerdo la primera vez que vi matrix3, la ultima pelea de Neo con El agente virus deschavetdao ese, y dije: "Hijo de put@!!!! esta es la mejor pelea que vi en cine" y luego automaticamente nacio la esperanza de que si algun dia se filma la pelicula de dragonball sea como esto, y ahora no se cuantoa años despues sale este aborto de Goblin pero la esperanza es lo ultimo que se pierde dicen… Y OJALA QUE PIERDAN MILLONES DE DOLARES!!

    • Kaboom, nose quien tuvo primero la idea si tu o yo o quien sabe quien, pero tienes toda la razon , la pelea final de matrix 3 es lo mas cercano a dragon ball que se puede hacer con actores de carne y hueso, te confieso que pense lo mismo, y cuando me entere de la pelicula, ese era mi referente, luego cuando vi los trailers creeme que la decepcion a sido tan grande que me atrevo a decir que una version vieja live action que anda por hay en internet es mucho mejor, por lo menos roshi parece roshi…aqui les dejo el link…se que es muy mala igual, pero seguro que en esta no se gastaron 100 millones de dolares y aun asi se parece mas a la serie original….el link http://www.youtube.com/watch?v=xrjTokKH5-U luego me dicen cual roshi les parece mejor..

      • Si es la versión live action donde el goku parece mujer y el pilaf es un marciano azul, esa fue la mejor versión que he visto (seguido muy de cerca por las actuaciones de los crosover en convenciones de comics)

        Esa de fox psssssss….
        La hubieran hecho los hermanos Wachowski y como siempre poniendo a Hugo Weaving (referencias? matrix trilogy, V for Vendetta & Lord of the Rings).

        Juas, hasta las peleas de Inframundo 1 & 2 me entusiasmaron más.

    • No pienso verla en el cine ni contribuir ni un duro a esta gente… no se si me explico, la película la veré, para poder criticarla a muerte, pero no pienso pagar ni un duro por ella.
      una pregunta, ¿y qué tiene que decir de todo esto Akira Toriyama? ¿No tiene los derechos de autor? ¿no se podría haber involucrado en la película?
      no entiendo nada, si fuera el autor de una de las mejores sagas manga que existen, no dejaría que la pisaran de esa manera… es de lógica pura 🙁

  2. Oye, por mas que lo pienso………………….PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, porque han tenido que hacer algo asi????? prque han tenido que CAGARLA TANTO!!!!
    no se puede denunciar o algo??? 🙂

  3. Yo vi el primer trailer, pero mi mente lo bloqueo pensando que solo habia sido un mal sueño, una horrible pesadilla, pero Dios, es real, horriblemente real

  4. Yo hice 2 videos opinando de esto cuando salio el 1er trailer.
    max fijate si es apropiado poner los links en el articulo, yo como fan de dragon ball opino que es lo minimo.
    Picoro no es muy verde…es mas amarillento, encima en todas las escenas en la cual aparece picoro toda la escena completa ahora se ve verdosa. La mascara es más parecida al señor picoro que eso. Bulma no tiene pelo azul, te falto lo más importante en la nota: "NO ESTA KRILLIN"!!!
    el peinado de Goku es pesimo, despues pedime por email y te paso una foto mia con un peinado sin gel y más parecido.
    Ahora con este nuevo trailer me doy cuenta que el abuelo de goku esta vivo, ese viejo de chivita y con el baston según lei es el abuelo, Goku tiene como 20 años y sigue vivo … realmente no tiene nombre esto, si yo tuviera plata haria una campaña en contra de esta pelicula, es decir le pagaria a la gente para que no deje entrar ni al que vende las entradas en el cine. Como mucho la bajaré pirateada.
    pd: aca estan los videos
    parte1: http://www.youtube.com/watch?v=2yDPzbV7yWA
    parte2: http://www.youtube.com/watch?v=CfYit1lDmlc

  5. ¡¡¡¿¿¿POR QUEEEEEEEEEEEEEE???!!!

    Hace tiempo que llevaba siguiendo cualquier pista sobre la pelicula, hasta que di con las primeras imagenes…
    Sinceramente (y tengo testigos) estuve una semana de mala hostia con todo el mundo.

    ¿Como pueden hacer algo asi y ponerle el titulo de Dragon Ball?
    ¿Como lo ha permitido Akira Toriyama?

    Aun no puedo creerlo.

    Por cierto, me paso lo mismo que a kaboom al ver Matrix revolutions: espectacular

      • Eso es mentira, Akira leyo la historia una vez terminada, de hecho por ahi hay un texto donde habla de su primera impresion sobre la pelicula al ver los diseños e historia de los personajes.

      • Es falso, a Toriyama se le pago para aparecer como director ejecutivo, el no tuvo participación, el mismo dijo que cuando le presentaron el guion, los diseños de los personajes y los detalles dijo "EH????" el no tenia idea de nada, lo unico que dice que solo espera verla para ver como queda y que le demos una oportunidad. En resumen Toriyama se vendió como puta barata.

  6. es una pelicula, no solo para fans sino para todo el mundo
    personalmente, si hiciera una pelicula, la haria asi y que los fans la chupen y si quieren algo original, que vean los dibujitos

    • Claro, por los fans de DB son pocos. Vamos, tío, si alguien hace una película de Dragon Ball tiene que apuntas a los millones de fan en todo el mundo, que hoy están indignados, no al resto que ni sabe lo que es. Fox se está perdiendo una base clientes impresionante, aspirando que vayan aquellos que no conocen la saga. A mi criterio, una muy pobre estrategia de negocios.

  7. Nunca he entendido por que esa mania de "reinventar" las historias, es decir por que demonios no se apegan a la historia original con un carajo. pero entre tantos fiascos de adaptaciones creo que esta se lleva el premio a la peor de todas.

  8. En cuanto a readaptar estoy totalmente de acuerdo, como prueba esta sin city que es una copia realmente fiel al comic y esta genial, yo siento que la pelicula de dragon ball va a ser un fiasco igual o peor que en su tiempo fue la de street fighter wuacala, y tambien cuando vi matrix revolutions cuando chocan neo y smith en el aire y se forma una esfera de agua dije: asi deberia de ser una pelicula de dragon ball en el momento cuando cell hace un poder similar je je je.

  9. Yo no se cual es la mania de querer pasar los dibujos animados japoneses a peliculas, una cosa es batman, spiderman, ironman y otra muy diferente dragon ball. Primero se necesitan de demasiados efectos especiales…que por cierto segun el trailer…los de Matrix hicieron una pelea que me recordo mucho a las de dragon ball y con muy buenos efectos.
    Hacer esto es muy dificil y para hacer una porqueria como esa, la verdad que pone hasta triste…mejor no hagan nada!

  10. nunca lo hubiera creido de no haberlo visto, mejor lo llaman "dragon ball degeneration" (aunque ofenda a resident evil), esta peli no se salva de scary movie, es lo menos q se merece

  11. y no solo será una porquería…. si no los rumores dicen que ya es un hecho una TRILOGIA de esa %$%$ que están haciendo.
    Y estoy totalmente de acuerdo con Max Ferzzola, es una pésima estrategia de negocio el dirigir la película a gente que no conoce la serie cuando hay MILLONES de personas que esperaban un buen resultado, realmente pudo haber sido una gran oportunidad para la FOX ganar muchísimo mas dinero de lo que se gana normalmente con una película exitosa.
    Tan simple como que 8 de cada 10 personas que conocen la serie piensan que es una porqueria y no la van a ver…. eso multiplicado por unos 4 dólares que cuesta la entrada al cine (aqui en mexico ese es el costo aprox) y multiplicado por unos cuantos de MILLONES de fans que esperaban algo bueno…. será una gran pérdida para la FOX…no hay que ser un gran economista ni tener maestría en mercadotecnia para saber algo tan simple…pero bueno aprenderan por las malas…
    Saludos.

  12. hay cosas que no se deben hacer Y COSAS QUE REALMENTE NOO SE DEBEN HACERR¡¡, jojojojojo

    recorde que por estos dias, anda en rotacion por cinemax un documental que habla de las adaptaciones del comic en la pantalla grande, y muestran una pelicula de los 4 fantasticos que se hizo con muy poco presupuesto y es de risa (aunque de respeto tambien, ver lo que lograron) pero por lo menos la pelicula no salio al mercado.

    hubiera preferido que se basaran en dragon ball para hacer su "gran" proyecto audiovisual (si es que somos tan Benevolos de llamarlo asi) y por ende cambiarle los nombres a la historia tan tostada osea que en vez de goku nuestro simulado "nuevo heroe" se llamara que se yo Alberto o para que pegue mas na se kevin albeiro o nombre de novela jose miguel o yo que se, eso si lo dejo a discusion de uds; con esto por un lado si la pelicula es un fiasco (como de seguro lo sera) empezara a pertenecer a las peliculas menos taquilleras na mas(todo lo contrario si se mete con el argumento drangon ball) y por otro lado no dañaria nuestro historico imaginario…
    queda mucho que pensar si sacan trilogia, ni modo imaginar como sera el Supersaiyajin… (los costos se triplicaran para comprar algo que junto al Gel que le hecharon al actor, para que tenga una apariencia mas o menos decente)
    sinceramente no se en que pensaban el director y todo el equipo de trabajo de preproduccion, produccion y postproduccion pero bueno cada loco con su tema

    les deseo buena tarde y a la peliculaa le deseo un fracaso ROTUNDOOOO (pero toka verla, por lomenos los 10 primeros minutos XD)

  13. ham me falto preguntar¡¡ quien anda encargado de la banda sonora¡? David BISBAL?????? al que le habla gmail?????????????????? como?????????? AHAHAHAHA na mentiras serio, alguien sabria darme respuesta???

  14. malisimo es cualquiera ni se parecen y los efectos son chotisimos
    repugnante
    arresten al creador y no vea la luz del dia esta cagando el mejor dibujo anuiimado de todos los tiempos

  15. para todo el mundo les tengo una pregunta ,, ???????…. a estos tipos que hacen remakes de juegos o comics ,,, nuca miran la seria antes?? nunca topan el juego antes???
    o solo mandan a la secretaria a que se entere de el nombre y que les pase el chisme ,,que chorrada,,, sera que no hay un ,maldito geek en toda la producio que si sepa quie esta haciendo ????
    PD: ya me recuerda qeu ya avian sacado una pelicula dedragon ball ,, pero de goku en chiquito esa si era un poca mas fiel tenia su baculo sagrado y los trajes rojos inflados ,, a ver quien la encuentra x que ya es algo biejita ,,x si la miran posteen gracias ,,XD
    jajajaj , see meolvidava ,,,, muerte a los que hisieron la peli ,, XD tienen suerte de que chuk norris nunca la vio o ya estarian muertos ,

  16. Deberian ponerlos a todos, actores incluidos, en posicion pollito tomando agua y que venga alguien con un lanzallamas por detras y todos los fan al unisono gritasen: "KAMEHAMEHA CTM HAAAAAAAAAAAAAAAAA" …
    Pero bueno saliendo del odio hay una nueva movie de de dbz circulando en la red llamada Ossu! Kaette Kita Son Goku to Nakamatachi…por si no la han visto que a esta si vale la pena echarle ojo …

  17. LO QUE HICIERON ES METER ALGUNOS PERSONAJES COMO GOKU ROSHI PICORO PARA DESPUES HACER SU PROPIA ADAPTACION QUE LA FOX NO TIENE IDEA DE COMO ES LA SERIE REAL . ES PATETICOOOOO!!!

    AGUANTE LA SERIE ESO NUNCA MUERE!

  18. El trailer que pusieron me hizo sonreir pq me acorde de los personajes.
    Pero RAYOS NO ES CIERTO QUE ESO ES DRAGON BALL
    NO SE PUEDEN ATREVER A TAL BLASFEMIA
    parece mas X Men que cualquier otra cosa!!!

    Hacer peliculas de caricaturas donde personas de verdad SI se pueden parecer a personajes de la caricatura es una cosa, pero esto es OTRA.
    En serio, CAMBIEN EL NOMBRE DE TODO Y PONGANLE XMEN ASIATICOS O ALGO AL TITULO Y YA NO HAY BRONCA.
    :S jaja no es nada contra xmen claro, solo que los efectos son una chorrada.
    No soy el gran super fanatico de Dragon ball.
    Pero si me acuerdo que vi la serie tantas veces como la pasaron por el Canal 5 aqui en Mexico y siempre me gusto.
    Y esto es inaudito 🙁
    Simplemente
    voy a fingir que no existe esta pelicula
    y si alguien la menciona en mi escuela (que no sea para insultarla)

    le lanzare una genki dama
    todos denme sus energias.
    Dragon Ball fue la caricatura que mas recuerdo de mi infancia
    o mejor dicho que mas recuerdo a lo largo de ella.

    …. Bueno
    esperemos y se cancele o algo, de verdad se ve MUY desapegada a lo que realmente es Dragon Ball.

    Que se pongan a hacer otra pelicula, como Naruto o que se yo
    jajaja no no se crean

    Por cierto, aunque no se si conozcan la serie de Avatar, sabian que tambien van a hacer una pelicula live action? D:

    Y estoy de acuerdo con decoo, pareciera que los imbeciles que hacen estas cosas nunca revisan el material del que se basan.
    Que sigue? QUE SIGUE FOX???? ARALE EVOLUTION?????

  19. Realmente no creo que la pelicula sea tan mala. El gran error de la Fox fue usar Dragon Ball… Si no pueden no lo hagan!!!!!!!

    • Y probablemente ese sea el target de Fox. Personas que no conocen bien la serie pero ven el trailer y dicen: "¡Guau, quiero ver eso!" Seguramente va a pasar algo parecido con la nueva película de Star Trek, que le están dando un estilo completamente diferente.

  20. 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
    Horrorosa pelicula! Roshi por dios!!! Ni es un salido,ni tene barba ni las gafas que lleva en todos los capitulos.Goku, no tiene ni su caracteristico pelo…vegeta no aprece!!!!
    No se transforman en super sayain…MENOS MAL QUE HAY BOLAS DE DRAGON POR LO MENOS.
    Prefiero no hablar de bulma…y no quiero decir que no he visto a KRILIN…
    🙁

  21. ME ESTOY REVOLCANDO EN MI PROPIO VOMITO, asi de simple.

    Jdr yo creci con esta serie, y ahora veo esto… JDR! ESE NO ES GOKU! ME CAGO EN LA PUTA MADRE Y EN LOS MUERTOS DEL CABRON DIRECTOR DE MIERDA!!! ARGHA RGHA RGHA GRHA RA
    SD
    A
    SD
    A
    SD
    AS
    D
    A
    MEEEEE CAGO YA EN TODOOOOO! Esto lo hicieron tan solo por dinero, solo dinero, destrozaron una gran serie y a un monton de fans por algo de dinero xD me cago en estos cabrones, en mi vida vuelvo a ver algo de FOX, toos los fans no devemos comprar esa puta peli ni verla en cine, si acaso debemos bajarla del emule, pero jamas pagar por ese pedazo de mierda!.

    pfff ya me jodieron la semana xD

  22. Me gusta la postura del reportaje, pero hay cosillas antiguas, como el trailer, que no es el más nuevo.

    Tomás García hay una nueva revisión de ese trailer con "mejoras" en los efectos,,, como que ahora las estrellas de las esferas se mueven… esto es 100% verídico, FLIPADLO!!!

    Cambiando de tercio alguien dijo por ahí que si esto es denunciable.. ¿Y no podría serlo? ¿No podemos ir a las oficinas de defensa a los consumidores y reclamad que nos están estafando con un producto fraudulento????

    Aunque parezca mentira, estoy hablando totalmente en serio….. Es que después de seguir algunos meses la evolución de esta película, me estoy quedando francamente trastornado 🙁

  23. Me gusta la postura del reportaje, pero hay cosillas antiguas, como el trailer, que no es el más nuevo.

    Tomás García hay una nueva revisión de ese trailer con "mejoras" en los efectos,,, como que ahora las estrellas de las esferas se mueven… esto es 100% verídico, FLIPADLO!!!

    Cambiando de tercio alguien dijo por ahí que si esto es denunciable.. ¿Y no podría serlo? ¿No podemos ir a las oficinas de defensa a los consumidores y reclamad que nos están estafando con un producto fraudulento????

    Aunque parezca mentira, estoy hablando totalmente en serio….. Es que después de seguir algunos meses la evolución de esta película, me estoy quedando francamente trastornado 🙁

  24. Bueno, esa pelicula no tiene nada que ver con DB

    pero, al menos intento se positivo, no pensar en lo malo…no, no les quiero partir la cabeza…(noo…dios que dificil controlarse XDD) bueno, si lo miras desde esta perspectiva, de que es otra cosa que no tiene nada que ver con DB y que los nombres y algunas cosas que se le parecen, si piensas que es coincidencia, todo solucionado

    es una pelicula mas, del monton con efctos especiales

    ya, no mas, es una pelicula, no es DB, y no tiene nada que ver con DB

    me pregunto cuanto dinero recaudará xDD

  25. yoo ,x el honor de la serie voy hacer mi parte ,,,, nomas pueda la descargo la reprodusco … y saturo el mercado ,, XD:… cuando llege al cine nadie la mire ,, asi nadie podra decir que esa pelicula fue legitima ,, XD… solo otra pelicula de 3era que sirculo x hay , , seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…

  26. NOSE PREOCUPEN LO ECHO ECHO ESTA Y AHI QUE ESPERAR HASTA QUE SALGA LA PELICULA
    SI NO SIRVE POS NIMODO DESEGURO ARAN UNA MUCHO MEOR CON OTROS ACTORES DENTRO DE UNOS AÑOS MAS COMO PASA SIEMPRE CON LAS PELICULAS POCO EXITOSAS.

  27. Yo le haria pequeños cambios para que fuese una buena pelicula de accion, cambiar el titulo, el nombre de los personajes,las bolas de dragon y el aspecto de Piccolo y su nombre, en resumen, toda pequeña semejanza con Dragon Ball, que como bien sabemos son mas bien pocas las semejanzas que tienen la pelicula y la serie

  28. Claro es que los ejecutivos de la Fox estan todos locos ya tenia razon el profesor Fansworth [si no me equivoco] de Futurama en Bender’s Big Score burlandose de ellos y poniendolos como pollos xD.

    No pero es una cosa rara, puede venir un monstruo verde [amarillento] en una gran nave pero que bulma tenga el pelo azul [morado] ya es demasiado inverosimil, y mucho menos que Roshi tenga barba y lentes de sol y que sea verdaderamente pelado es una alucinacion de Toriyama, estan locos

    Y algo mas importante como no va a estar Krilin, como goku se va a convertir en un super saiya si no esta su mejor amigo para que lo maten.

    Yo antes habia escrito algo de sobre esta pelicula y que mas a mi me parecia que no era un homenaje ni algo relacionado a la serie si no un como NO deberia ser, cogen los nombres que para ellos le parecen populares y antes del titulo verdadero de la pelicula EVOLUTION le meten dragon ball para que suene bien.

  29. A mi no me gusta dragon Ball, hasta pudiera decir que lo odio…. pero he visto la caricatura y esto es como una mentada de madre jajajaja ….realmente, nada que ver con lo que es la caricatura….

    ya me imagino como se sienten los verdaderos fans de Dragon Ball…

    • Guau… ¡qué gran plagio! =P

      Si, no es muy justo que digamos, pero bueno, también quiere decir que entran a la página y encuentran interesante lo que escribimos… lástima que lo encontrarán tan interesante como para copiarlo XD

  30. Bueno… siento discrepar de esta publicacion pero hay cosas que no están del todo bien y todo por el desconocimiento.
    Todas esas imágenes que veis no están acabadas y las imágenes del trailer tampoco, aún no se han publicado las imagenes con todos los efectos especiales acabados. No han podido hacer un picolo verde o una bulma de pelo azul por que hay que entender que mucha gente se extrañaria ya que esos looks son de la moda de japón de aquellos años y ahora no tendria sentido. No todo el planeta es FAN de dragon ball.

    Tambien hay que decir que no se ve a un chaval con cola de mono subido en una nube por que la pelicula es una ADAPTACIÓN sobre una parte en contreto de Dragon Ball, no es ni su "versión en persona" ni tampoco es su versión "completa".

    Es muy fácil unirse a la moda que dice que dragon ball es una basura pero creo que antes de despotricar sin conocer el asunto merecería la pena meterse en alguna página que otra y contrastar la información.

    Si a alguien no le gusta la película y prefiere la serie , que la vea tranquilamente en su casa y deje la película en paz, cuando salga en cines y se vea el resultado final ya se podrá decir lo mala o buena que es, yo mismo diré que es mala si así lo es, pero cuando ni siquiera se han acabado de meter los efectos especiales y se desconoce el porqué de la historia es bastante irrespetuoso decir que se trata de una película mala.

    • "-es sólo una pelicula
      -se metieron con mi dragon ball ahora le vamos a cortar las…." dice el video…coincido plenamente. Tenes razon no todo el planeta es FAN de dragon ball, creo que sólo el 90 % de donde se vio en la galaxia.
      No es una adaptación es una falta del respeto al producto, una imitación que hace caer en la decadencia al producto original al poner el mismo nombre. Mancha los años de historia que gano dragon ball. No vengan con que no es el trailer completo, la primera vez que salio dijeron lo mismo y la única diferencia ahora es que picoro es un verde amarillento ahora.
      Goku va al colegio!!! WTF??!??!!?!?!?! los autos tienen ruedas (en dragon ball la mayoria flota) hay dinosaurios, perros alcaldes, gatos maestros, gente con pelo azul, sin nariz y hasta con 3 ojos, extraterrestres por todos lados. Y me vienen con un personaje, escualido, flaco, bajo, sin rasgos parecidos, con un peinado totalmente diferente, pelo marron, no esta krilin (uno de los personajes principales en la primera etapa) el abuelo de Goku esta vivo y Goku es uno de 20 años. Bulma es una tomb raider en esta pelicula.
      Querria ver que agarren algo que queres mucho y lo ridiculicen hasta las bases y no puedas hacer nada a ver como te sentis, a ver si opinas lo mismo, espero que ningun ser humano, no ningun ser vivo pague por ver esto ya que es un insulto, un desprestigio y muchas cosas más negativas hacia lo que era Dragon Ball.

    • La pelicula estaba practicamente lista el año pasado, si se han demorado es porque estan corrigiendo cosas, la post produccion lleva mucho tiempo.

      Tu dices no todo el mundo es FAN de DragonBall, sin embargo te pongo un ejemplo, no todo el mundo es fan de Stawar sin embargo muchos encontramos que a pesar de ser un mundo de fantasia sobre el limite, son peliculas son de lo mejor. La verdad que no hay muchas armas para defender Dragon Ball por ningun lado.

  31. Yo vi el trailer, ante de leer este articulo y tenia la misma opinión. no la primera vez que arruinan el estomago de los fanáticos, también paso con la película de inicial D, lo primero que hacen es cambiar la historia y los personaje primer punto mal, luego conceptos q nuca fueron de la historia. Pocas pero muyyyyy poca pelis basada en historieta, anime o video juegos son buenas.

  32. Pues aunque cuando yo nací había terminado Dragon Ball GT, de niño y aun ahora sigo viendo los capitulos y me parecen tan interesantes como la primera vez que los vi

    Porque?? porque FOX???? nos diste a los Simpsons pero nos quitaste a Futurama (y vean el desquite en Bender’s bis score al comienzo) y ahora matas a Dragon Ball,

    PORQUÉ PORQÉ???????

  33. yo no entiendo la verdad que pensaban los malditos nortemamericanos al hacer ellos la pelicula y no lo hicieron bien ademas Goku no tiene un pequeño peinado si no un Gran peinado y su gran compañero en krilin y no esta Krilin!!! y el maestro roshy esta muy joven y ase we no le queda el aspecto del mestro roshy y esta pelon y piccolo no esta verde me molesta mucho ver que desperdicien dinero a lo pen"#ejo y no escogieron personal adecueado ala pelicula todos son diferentes y no se parecen a nada a nada !! yo no lo voy a ver ni por nada del mundo me voy a quedar con mis clasicos de Dragon ball las buenas peliculas, y no esa porqueria de filmacion ; no si ustedes lo van a ver pero yo no y me en"#mi"#ardo en su pelicula :@

  34. rotundo fracaso de cinta cinematografica, pero va ser tanta la curiosidad que iran a verla ya sea para burlarnos, enojarnos o en el extremo de los casos agradarnos :O

    bueno en fin…..para mi es una basura esa es la palabra

    dbz es un anime i como anime se tiene ke kedar porke apenas asi puede disfrutarce los efectos ke tienen.

    sale poes chao

    saludos desde ee.uu

  35. Que porque criticarla, pues en mi humilde opinion personal, dragon ball fue la serie que marco mi paso de la adolescencia a la adultez, es decir se acabo dragon ball, capitulo final (llore lo admito) toda mi niñez y adolescencia viendolo ..se acabo, ya no veia television…que pasa…al igual que los caballeros del zodiaco es el icono de una generacion, el de la mia es dragon ball, personalmente no soy fan de los caballeros del zodiaco pero la respeto y porq la respeto (no han hecho una pelicula mala de ellos almenos eso creo) porq entiendo el fenomeno que fue en su momento ademas que los capitulos que he visto han sido muy buenos….ahora si cual es mi critica…que con esta mala pelicula las nuevas generaciones no van a tener respeto por lo que fue esta gran serie tanto para mi como para mi generacion…seamos sinceros si alguien ve esa pelicula, nos sentiremos seguros de confesar nuestro fanatismo a la serie….asi que mi critica es que gracias a la Fox se esta distorsionando el verdadero espiritu de esta serie…noc que diran ustedes pero odio esa pelicula destruye los recuerdos mas bellos de mi infancia…asi que como diria hitler que le corten las bolas!!!

  36. otra BASSURAA, 2 VELAS NEGRASSSS. BOICOT AL CINE. Nos tratan como a borregos, ya hace años que no voy al cine, tanto por contenidos como por precio y servicio pésimos, El séptimo arte se ha convertido en un negocio para zombies. Un invento tan maravilloso en manos de una industria con fines económicos para mercados idiotizados pacientemente convertidos en una masa consumidora pasiva y dócil. Yo amo la ciencia ficción, el manga y todo lo que haga soñar por eso me niego a comprar BASURA.

  37. Este filme va a ganar mucho dinero dado que al final hasta quienes lo odian lo irán a ver al cine….. la mayoría irán bajo la excusa de "había que ver lo mala que era"…jJOJOJO…. en fin… los videos son lo mejor….seeeee

    • yo no la voy a ver al cine, lo juro por mi vida, pagarle a esa pelicula es pagar para arruinar dragon ball, es ser complice. como mucho la bajare ilegalmente de internet

  38. Yo se lo dije a todo el mundo!!! "¡¡Esta peli va a ser una mierda! ¡Una mierda!" nedie me hacía caso, pero yo lo dije desde el momento en que me enteré de la pelicula, hace como dos días…

    jaja nah. hace mas de 1 año, yo ya le decía a todo el mundo, esto va a ser la peor vomitada de la historia….

    Ahora solo falta que arruinen la adaptación al cine de "Half Life" y listo, cartón lleno!

  39. Hay películas que se volvieron a filmar (Hulk por ej.) y en alguito se mejoraron… esa es mi unica esperanza ahora, pero no voy a ver esta blasfemia ni si me pagan!!
    Hay una película japonesa muy vieja de dragonball vagamente me acuerdo, los efectos especiales eran parecidos a los de la isla de Gilligan XD. y estoy seguro que para los fans es mucho mejor que esta "cosa" que fue inspirada en una gastroenteritis que tuvo el director.

  40. Dejame entender, FOX arruino el mejor anime de todos los tiempos , porque quizo adaptarlo a algo mas real?, wow, saldre ahorita mismo a buscar una araña radioactiva para que me pique, ya que acabo de ver Spiderman…uta mano, por eso se llama Ciencia Ficción, se imaginan si los que hicieron Spiderman hubieran pensado así, es por eso que la pelicula tubo tanto exito, ahora me muestran estos, un actor que hace de Goku que parece marica y que no sabe ni papa de artes marciales, personajes que faltan, el actor que hace de picoro es lo mejorcito, ya que he visto su actuación en BUFFY y Smallville y es buen actor, pero todo lo demas es un asco.!…FOX puede tomar esa pelicula y guardarla donde no les da el sol….

    • Tienes razon, si todas las compañias pensaran como eso de "llevar a la realidad" no conoceriamos Superman, Spiderman, Ironman, etc como los hemos visto, por ahi dijeron la Guerra de las Galaxias, tampoco existiria con eso de "adaptar a la realidad".

      Pensando despues de un tiempo, me parece que 100 milones es poco presupuesto para la pelicula que se merece DB y por eso adaptaron todo como si fuera una pelicula de bajo presupuesto, forzando todo a una historia tipica gringa sin sentido ni valor disfrazado de efectos especiales baratos (si, hartos malos los efectos), a quien les gusto el trailer, les recomiendo que vayan al cine a ponerse al día, para que vean como estan los efectos especiales hoy en día.

  41. Bueno gente buscando info me encontré con la grandiosa Noticia que el doblaje para toda Latinoamérica serán nada más ni nada menos que el mismisimo Mario Castañeda (Goku) y el sr Carlos Segundo (Piccolo) Son tres grabaciones de unos casi 10 min cada uno donde no solo confirman doblar las voces sino opinan sobre la Película.

    Lo que dicen desde un principio es completamente cierto y a uno lo hace recapacitar al respecto de la "adaptación" de DBE.

    Por favor les pido escuchen los tres audios. Ya con sólo escuchar a Mario (goku) se me puso la piel de gallina, hasta pensar que el que hablaba era Goku en persona.

    Sin más que decir, mejor veanlo/escuchenlo ustedes mismos

    http://www.dragonballalcine.com/mario-castaneda-confirma-que-dobla-a-goku-en-dragonball-evolution-entrevista/

    Saludos

  42. yo vi la copia pirata que compre en la calle esta en japones con subtitulos en españoly faltan varias escenas, de verdad verdad que ma gusto, la calidad de video era mala pero ubieron cosas que me gustaron como algunas peleas muy buenas como la final, la pelicula es entrenenida, los efectos son buenos a pasar de la calidad y la musica es espectacular, yo voy a esperar a verla en el cine, de verdad veanla en el cine, no defraudara a nadie, gracias

  43. Hace años mas de uno debio oír que se haría una version de Dragon Ball. Yo cuando lo oí hace mas de 5 años sospeche que harían alguna idiotez mas si era Fox la que estaba tras de ello. Pero no pense que tanto.

    La acabo de ver pirata. Muy mala, el argumento es malo, los actores salvo Chow yun Fat (que no entiendo como se prestó para esto, salvo por lo que le hayan pagado) como que no estaban convencidos ni ellos de lo que estaban haciendo, los efectos pudieron quedar mejor en fin. tantos años de postergaciones, reescribir el guión y todas esas burradas ¿para qué? ¿para esto?.

    De mi parte recomiendo no ir a verla; no darle chavos que no se merecen.

  44. solo les digo una cosa esta pelicula es una pendejada de los gringos por que la cagan en todo que chinge su madre el creaador de esta madre me que do con el anime y ojala y no la vea nadie para que no seles baya a ocurrir sacar la 2

  45. estoy totalmente de acuerdo con todos, he visto los trailers, y poco me falto para ir a la cocina y cortarme las venas para luego prenderme fuego, POR DIOOOOOS QUE HABEIS HECHO MALPARIDOS DE LA FOOOOOOXXX, pero lo que si que hare es, no ir a verla al cine, cuando salga para alkiler, tampoco verla y si sale por la tele, pues lo logico, cambiar de canal o leer un libro, prefiero kedarme con el recuerdo de los dibujitos

  46. YO CREO QUE LA PELICULA ES BUENA ,NO PARA VOLVERSE LOCOS PERO ESTA DIGERIBLE.ME PARECE MUY TONTO LA FORMA DE ACTUAR DE LOS DISQUE FANS DE DRAGON BALL MALDICIENDO TANTO A ESTA PELICULA MI PUNTO DE VISTA ES QUE ES MUY TONTO ESPERAR QUE LA PELICULA SIGA POR COMPLETO COMO ES EL MANGA ENTONCES QUE CHISTE VA A TENER VER LA PELICULA SI YA VAMOS A SABER TODA LA HISTORIA,SI EL MISMO AKIRA TORIYAMA REALIZO UN OVA QUE NO TIENE QUE VER NADA CON LA HISTORIA O ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE DONDE DEMONIOS SALIO EL HERMANO DE VEGETA ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Last Freeware Version

YouTube Street Fighter