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Adelanto – Red Faction: Guerrilla

Los primeros Red Faction fueron populares por varias cosas: su similitud a Total Recall (El Vengador del Futuro), que transcurría en Marte, pero más allá de todo, lo que lo hizo resaltar del resto del mismo género, era la capacidad de poder destruir partes del terreno. Hoy en día el efecto se ve bastante mal, pero Volition piensa actualizar su tecnología con Red Faction: Guerrilla, donde no puedes destruir el terreno, pero puedes derribar cualquier tipo de edificación, de manera realista.

Uno de los aspectos más llamativos de los dos primeros Red Faction fue el motor gráfico llamado Geo-Mod. Este, permitía utilizar explosivos para crear pozos en todo el terreno y hacer agujeros en ciertas paredes. Aunque hoy se vea horrible, en su momento fue un avance muy importante y ayudó a la franquicia a separarse del resto de los shooters con temáticas de ciencia ficción.

Red Faction Guerrilla toma lugar en 2120, 50 años luego de los sucesos ocurridos en el primer juego. Las Fuerzas de Defensa Terrestre (EDF), que eran aliados en el original, se han convertido en los antagonistas debido a su sed insaciable de poder. El jugador toma el rol de Alec Mason, un minero recién llegado a Marte que se rebela a causa del asesinato de su hermano, a manos de la EDF y ahora forma parte de la nueva Red Faction (Facción Roja), cuyo lema es “Better Red than Dead” (Mejor Rojo que Muerto).

A diferencia de los juegos anteriores, esta tercera entrega presentará una perspectiva en tercera persona. Otra gran diferencia, es que el jugador tendrá un mundo abierto para explorar y hacer misiones. El objetivo principal será reclutar soldados para enfrentar a la EDF y, como la organización es muy poderosa, los rebeldes deberán usar explosivos para destruir edificaciones claves, colapsar puentes y demás objetivos.

Siete años luego de la salida de Red Faction II, Volition, Inc., vuelve a traernos un motor gráfico innovador y muy impresionante, pero a diferencia de sus predecesores, aquí no puedes cambiar el estado geográfico de los escenarios, sino que puedes destruir cualquier tipo de estructura en el mapa. Los desarrolladores prometieron que cada material caerá y se destruirá realísticamente, dependiendo de su peso y durabilidad. Inicialmente fue un problema, ya que todas las edificaciones creadas se caían solas por el peso mismo de los materiales y los programadores debieron aprender las bases de la arquitectura para crear edificios resistentes.

Aunque tendrás a tu disposición una gran variedad de armas, la mayoría son las que uno esperaría. Habá pistolas, escopetas y rifles para acabar con enemigos cercanos, pero muchas de estas también servirán para destruir edificios. Por ejemplo, tienes un martillo, capaz de destruir paredes de un solo golpe; lanzamisiles y explosivos de activación remota, que serán muy útiles a la hora de tirar edificios abajo. Una de las cosas más interesantes del motor gráfico es que las edificaciones no se caerán a menos que coloques los explosivos en el lugar correcto, lo que le agrega todo un nuevo desafío.

Luego de lo que pudimos ver hasta ahora, no podemos esperar a jugar Red Faction: Guerrilla con nuestras propias manos. El mundo abierto y las misiones no parecen ser nada del otro mundo, pero el hecho de poder tomar control de un robot gigante y caminar a través de enormes edificios, no tiene precio (ver vídeo superior).

Red Faction: Guerrilla tiene fecha de salida para el 2 de junio y estará disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Escrito por Tomás Garcia

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