in , ,

Airbox CM3, conexión a Internet desde cualquier vehículo en movimiento

Este router se conecta a la toma encendedor del coche y lo convierte en un punto Wi-Fi estable.

El Airbox CM3 es un router de banda ancha celular diseñado por WAAV para mantener velocidades de banda ancha en vehículos. La velocidad de conexión es similar a DSL y permite el uso de múltiples dispositivos al mismo tiempo (PDA’s, portátiles y consolas de juegos a la vez)

Este router móvil provee un enlace a redes CDMA (1900MHz/800MHz) o GSM 3G constante para la conexión a Internet. Las velocidades promedio van de 400 a 800kbps con la posibilidad de alcanzar 2.4Mbps, utilizando una antena externa para mejorar la recepción y conectándose siempre al sitio con mayor velocidad disponible. En áreas en que no haya señal 3G disponible, el AirBox puede acceder a una red 1xRTT con velocidades de unos 120kbps.

El Airbox se conecta al coche a través del toma encendedor y tiene dos puertos Ethernet (10/100), un receptor GPS y señal Wi-Fi (802.11b/g) sin necesidad de software adicional. Es liviano y pequeño, de forma que no molesta en el coche, y la conexión inalámbrica cubre hasta 90 metros cuando el coche se detiene. Además, se puede optar por utilizar un servicio GPS para el rastreo de vehículos en tiempo real, siguiendo la actividad de una flota a través de Google Maps o Google Earth.

Si bien está especialmente diseñado para coches, el Airbox CM3 también puede ser utilizado dentro del hogar como router inalámbrico con un adaptador para enchufar al tomacorriente. Fue construido para dar una conexión segura (WPA, encriptado 64/128-bit WEP), permitiendo transferencias de ficheros protegidas sin que debas preocuparte. El precio es de € 342 y requiere, además, de la contratación de un plan de datos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

2 Comments

Leave a Reply
  1. Hola, tengo una casa en medio del campo y por alguna razon quiero equipar uno de mis autos con una camara wifi, es posible conectarla a este dispositivo para que la camara transfiera en vivo a una pc dentro de casa mientras recorre el gran predio, obviamente instalaria una antena omnidireccional de alto alcance en la casa. esto no tiene nada q ver con internet. no necesito ningun acceso remoto ACLARO… desde ya muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciudades subterráneas: vivir bajo tierra

DelFly II: una libélula mecánica te está espiando