in ,

Juice: Exprime el poder de Firefox 3


Siguiendo en la línea de agregados para Firefox, hoy le toca a Juice, un buscador integrado al nevegador, que tomó por asalto los sitios de noticia, y promete ser un paso hacía la Web 3.0. Juice promete no dejar resultados librados al azar y, como si fuera poco, también hace las veces de biblioteca multimedia en línea.

Con una interfaz amigable, Juice inicia invitándonos a arrastrar texto, imágenes o videos

¿De qué se trata este extra con el simpático logo del exprimidor? En primera instancia, podríamos decir que Juice, además de ser una aplicación para Firefox, es un buscador para adosar al navegador. Pero, si nos quedáramos con esa escueta definición, no estaríamos haciendo justicia de las cualidades magníficas de este complemento: Juice es una barra lateral dotada de un buscador semántico, que además permite acumular y visualizar imágenes y videos. Y todo lo hace con la simpleza del drag&drop. ¡Hasta tu abuela lo puede usar!

A cambio de sacrificar un poco de nuestra pantalla, este agregado nos brinda una barra capaz de leer el texto que seleccionemos y arrastremos hasta él, para generar resultados estrechamente relacionados. Juice es un todo en uno: no solo busca en sitios, sino también en imágenes, noticias, videos y blogs. De la misma manera que herramientas similares, pero no tan brillantes, ésta también estña desarrollada bajo el paradigma de la Web Semántica/Web Extendida. O sea que Juice buscará en las fuentes (Wikipedia, Youtube, y demás) información realmente relevante y útil, no sólo meras coincidencias de palabras clave o enlaces pagos.

¿Y qué más hace este complemento encantador? Seguro te ha pasado de estar
navegando y querer guardar todas esas imágenes, ver todos esos videos, y el tiempo con el que contabas truncó tus intenciones. Pero, de nuevo, apelando a la sencillez de "arrastrar y soltar", Juice guardará los accesos a vídeos y fotos para que puedas visualizarlos desde la barra, aún mientras desde tu navegador haces otras cosas.  Podrás incluso clasificar las imágenes bajo títulos rotuladores, volver al sitio de donde las sacaste o verlas completas en una ventana nueva. ¡Es genial!

En sitios con marcos o menúes laterales la visualización de elementos se vuelve complicada

Pero no todo es maravilloso en el universo de las extensiones para Firefox: si quieres ponerlo a prueba, más vale cuentes con un ordenador competente o probablemente te quedes a mitad de camino. Imagina, Firefox 3 ya es exigente en recursos, con una herramienta así… bueno, el consumo sube por las nubes.

Por ahora, no es posible iniciar una sesión de usuario, o vincular una cuenta de e-mail cuando uses la aplicación, así que tendrás que ingeniártelas si quieres guardar algo de lo que hayas buscado o visto en ella. También es criticable la determinación de Juice por estar en el lateral derecho del navegador: no hay manera de moverlo de allí, lo que resulta en una navegación un poco engorrosa si tu pantalla es pequeña o si decides utilizarlo al mismo tiempo que visitas sitios con marcos o barras laterales propias, como Google Reader.

Los resultados de búsqueda son en general satisfactorios, aunque al estar en
carácter de Beta, la base de datos es relativamente pequeña, y puede llegar a desconocer algunas palabras que ingresemos. Juice además no funciona muy eficientemente para lograr vistas previas de videos o imágenes: si arrastras el thumbnail de una foto o vídeo que te haya gustado, en la barra lateral verás… bueno, eso, un thumbnail.

Ni hablar de si te "entusiasmas" con acumular esas imágenes y videos para verlos después: en caso de que quieras sacarlos sin reiniciar la aplicación, tendrás que hacerlo una por una, ya que no permite selección múltiple. Todos estos problemas, creemos, se irán solucionando a medida que el desarrollo de la aplicación progrese. No nos olvidemos que es una beta.

Y, de cualquier manera,  este agregado aporta mucho a la navegación corriente, hace nuestras búsquedas más exactas y nos evita lidiar con enlaces, ventanas y pestañas para ver vídeos e imágenes, o recordar que tenemos que hacerlo más tarde. Tiene las falencias propias de la etapa experimental, pero aún así vale la pena intentarlo, después de todo, esta aplicación de Linkool Labs nos acerca más a lo que será la navegación en Internet en el futuro. La versión Beta de Juice está disponible en inglés, en Windows, Mac y Linux, siempre que hablemos de Firefox 3. 

Más claro, échale jugo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es una GOZADA llegar al la pagina principal de un sitio de noticias y arrastrar las noticias al lateral y no perder de vista la pagina anterior, ni tener que estar abriendo varias pestañas solo para eso todo el tiempo ¿¿como es posible que a nadie se le hubiera ocurrido?? Muy efectivo y muy bien implementado (un simple drag and drop)

    Debilidades que arrastra:

    Y no la puedo "plegar y desplegar" ni ajustar el ancho, como lo hace el panel lateral del Opera, o hasta el del IE??

    (y vale que sea beta (-oiga, que lo estamos desarrollando-) pero ni siquiera un botón para poder activarlo y desactivarlo, asi en plan cutre??)

    Me gusta, pero a vez como evoluciona…

  2. Sí que se puede, en las capturas se puede ver el ícono del exprimidor chiquito al lado del buscador Google de la barra de direcciones. Y claro que se puede ajustar el tamaño, sobre límite lateral izquierdo, si posás el mouse, te sale el puntero de doble flecha para agrandar o reducir la sidebar.

    Ojo que esta idea no es tan nueva, ya hay otros que vienen desarrollando aplicaciones de este estilo, pero sí, a mi parecer, esta es la más linda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Command & Conquer: Red Alert 3

Analizamos la pre-beta de Windows 7