Menu
in

Alcatel demanda a Microsoft

La relación entre las empresas, que el año pasado habían firmado un acuerdo de IPTV, se ha vuelto sombríaEl fabricante francés ha presentado dos demandas contra Microsoft, alegando la infracción de 7 patentes, todas relacionadas a vídeo digital y a comunicación de redes.
Las demandas fueron presentadas en la Corte de Texas, y tienen por objetivo impedir que Microsoft siga con estas prácticas, como así también recaudar algo de dinero por “daños y perjuicios”.
Aunque Alcatel no ha informado cuales son los productos de Microsoft que están en infracción, si ha nombrado las tecnologías afectadas, y mas allá de las maniobras legales la empresa mantiene aún conversaciones con Microsoft por licencias de estas y otras tecnologías. Y asegura haber iniciado las demandas por precaución y para proteger su propiedad intelectual, deseando no tener que necesitar a la corte para resolver este problema.
Los abogados de Microsoft, por su parte, aún se encuentran revisando el caso, que según algunos analistas tiene similitudes con otra disputa que Microsoft tuvo en el pasado con Lucent.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply