in

Alternativa Open Source: Snagit


Obtener imágenes de lo que estamos viendo en el ordenador es una función básica que nos ha acompañado durante años. La magia de la tecla “Print Screen” es muy poderosa, pero no tan flexible como nos gustaría que fuera. Existen utilidades que agregan otras funciones además de la simple captura, y Snagit es ciertamente una de las más populares, sin mencionar comercial y de código propietario. En esta nueva entrega, presentamos cuatro alternativas open source a Snagit para capturar imágenes al vuelo de nuestra pantalla.

Capturar y editar imágenes es algo que hacemos con una frecuencia que puede variar mucho. En lo personal, estoy en el rango de “varias veces por día”. Aunque para esto utilizo una solución freeware, he escuchado mencionar a Snagit en múltiples ocasiones, pero más allá de sus interesantes funciones (en adición a la captura, claro), el precio de su licencia es en verdad excesivo (34€). Si la idea es capturar imágenes sin incendiar el bolsillo, y necesitas más de lo que el sistema operativo entrega por defecto, existen algunas alternativas open source para tener en cuenta:

  • ZScreen no solamente permite capturar imágenes, sino que ofrece varias formas de subirlas a la Web, utilizando diferentes servicios de “hosting” al estilo de ImageShack.
  • Greenshot se enfoca principalemente en la productividad, y entre sus funciones encontrarás opciones para enviar rápidamente las imágenes por e-mail, o agregar anotaciones.
  • Lightscreen no ha sido actualizado en más de un año, pero su funcionamiento es muy bueno. Se sale del camino del usuario aguardando en la bandeja de sistema, y puedes utilizar varios atajos de teclado para alterar las propiedades de la captura.
  • VVCap se lleva muy bien con la mensajería instantánea y las redes sociales. Apenas realices una captura, la imagen será subida a la Web y obtendrás una dirección URL para compartirla con quien lo desees.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
    • #4 Si lo que estas buscando es tomarle capturas a una pantalla web con scrollbar, Firefox tiene un complemento llamado Pearl Crescent Page Saver que te permite hacer eso sin problemas. Graba en formato jpg y png. Saludos

      • #7 el problema es que tengo que utilizar internet explorer 6 porque se trata de una intranet, y la unica forma de acceder es el explorer

  1. Para quienes uséis Windows Vista o Windows 7, el sistema operativo trae de serie la herramienta "Recortes" (Inicio -> Programas -> Accesorios), que sirve para capturar una zona de la pantalla (con la forma que quieras, y te permite luego resaltar partes de la imagen con "lápices" o con un "marcador"; los efectos no son lo suyo xDDDD). Aunque yo soy de los que sigue usando la tecla Impr Pant (es mucho más rápido para capturar la imagen de algo que dura unos instantes o cuando no puedes abrir el programa de captura, aunque luego tengas que recortar con Paint u otro programa).

  2. Me ha Funcionado de Maravilla el complemento Lighshot de Chrome.
    pero muchisimas gracias por estas opciones que son de toda la computadora

  3. Hola.
    Pero de todos esos, ¿cuál programa porta funciones de edición para la captura?, es decir, que se puedan poner flechas, círculos, cuadros de texto, emoticones, etc.
    Tal como lo permite el Snagit, pero éste se pasa de funciones prescindibles. Pesa incluso casi 200MB su carpeta de programa.

    Navegando, me he topado con bonitos screenshot editados, que estoy casi seguro que no fueron hechos con Snagit, ya que las flechas se veían distinto, hasta más geniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Paneles solares transparentes (MIT)

Transistor nanométrico de un solo electrón