Menu
in

AMD abandona el proyecto “50×15”?

De acuerdo a la empresa, por ahora solo abandona la producción de su ordenador de bajo costo, y es debido a la falta de interés del mercado y a los costosEn un comunicado presentado en la Comisión de Seguridad e Intercambio, AMD ha anunciado de abandonar el proyecto del Personal Internet Communicator (PIC) debido “a la falta de interés del mercado y a los costos de producción crecientes”.
Parte del proyecto “50×15” que pretende cubrir a un 50% de la población mundial con una alternativa válida y económica de conexión a la web para el año 2015, el dispositivo jamás logró posicionarse.
Las ventas del PIC no han logrado materializarse lo suficiente, y en el tercer y último cuarto del año AMD ha decidido abandonar la fabricación del mismo.
Este es un duro revés para el proyecto 50×15, muy noble en su génesis pero que no ha sabido lograr resultados hasta el momento. Y a diferencia del proyecto el MIT para un ordenador de 100 dólares y de otro proyecto similar de Intel, el PIC era un ordenador barato sin monitor, lo cual vuelve un tanto elevado su precio de 185 dólares.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply