in

Análisis – Mafia II


Mafia II sale ocho años después del original que hoy es considerado como un título de culto. El mismo equipo de desarrolladores es el responsable de esta secuela y es por eso que la expectativa es tan alta. Como Vito Scaletta, tu objetivo será escalar los rangos de una familia mafiosa, mientras intentas llevar a cabo una vida durante 10 años en las calles de Empire City. Aquí puedes encontrar nuestra opinión sobre esta esperada secuela.

El Mafia original no solo fue un excelente juego de mundo abierto, sino que también contaba una gran historia de mafiosos con una narración muy atrapante. Ahora, ocho años después, los desarrolladores originales nos traen la secuela que se ve aún más linda que el primero y parece tener una historia tan ambiciosa como la original. Continúa leyendo para conocer nuestra opinión sobre el tan esperado Mafia II.

La historia comienza con el regreso a su hogar de Vito Scaletta, un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Allí, encuentra que su madre y su hermana son víctimas de un cruel usurero que quiere dejarlas en la calle. Harto de tanta injusticia, se une a su amigo de la infancia para trabajar con la Mafia. Los trabajos comienzan siendo simples y de buena paga, pero pronto se dará cuenta que ese camino tiene un único destino y una vez que se comienza a transitar, no hay manera de escapar.

Vito conocerá gente muy peligrosa.

El Mafia original es más recordado por su historia y sus personajes y Mafia II no será diferente. Las mejores partes del juego están relacionadas a la historia. Ya sea por los excelentes cortes de escena que están muy cuidados y repletos de detalle o por los personajes y las situaciones que desembocan de sus propias personalidades. Hasta nos animaríamos a decir que esta secuela tiene aún mejores personajes que el primero, con mucho más carisma y motivaciones más claras.

A la hora de hacer las misiones tendrás que hacer dos cosas una y otra vez, manejar y disparar. El manejo es decente, con coches veloces que te obligan a colear en cada curva. Es una pena que hayan eliminado elementos del juego original, como los cambios manuales y el embrague, sin embargo, así como está funciona muy bien. También agradecemos que no haya secuencias imposibles y frustrante, como la carrera de coches en el juego original. La dificultad de las misiones son bastante aceptables, pero no llegan a desesperar.

Auto que explota al ser encendido... es un juego sobre la Mafia.

En ciertos momentos de la historia te verás obligado a pelear a puño limpio contra otras personas. Este sistema de combate es muy simple y solo requiere que esquives golpes hasta encontrar tu ventana y devolver el ataque. En cuanto a la acción, donde Mafia II brilla es en los tiroteos. Y no solo se debe a que las mecánicas funcionan muy bien, con un sólido sistema de cobertura y armas que se sienten muy bien al disparar, sino también a los escenarios, que están llenos de detalle. Están muy bien diseñados y el motor de físicas permite que casi todos los objetos sean destruídos.

Y aunque todo lo que mencionamos antes lo hace bien, no hay nada que Mafia II haga superlativamente fuera de la historia. Probablemente esta sea una de las quejas más comunes. Puedes manejar, disparar y pelear y todas esas mecánicas funcionan muy bien, pero no es nada que no hayamos visto fuera de cualquier otro juego. A esto se le suma un paso ambiguo que pocas veces logra mantener la tensión, ya sea por excesivamente largas secuencias de manejo o la poca libertad que ofrece la estructura de la historia.

Las secuencias de acción son muy cinematográficas.

Y sí, no todo en Mafia II es perfecto. Aunque la ciudad se ve espléndida y está muy bien diseñada, carece de vida. A diferencia de Grand Theft Auto IV, tus interacciones con los petaones son vacías y no hay misiones secundarias ayudando a extraños a lo largo de la ciudad. Afortunadamente, esto no daña la historia principal de ninguna manera, pero hubiese sido un lindo toque para que Empire City se sienta mucho más viva de lo que se ve. Por ejemplo, hay muchos puntos de interés en el mapa, pero resulta que estos solo funcionan para simplificar ciertos aspectos de las misiones y nada más. Entendemos que no hayan podido alcanzar ese nivel de detalle, pero juegos como el último Grand Theft Auto nos han malacostumbrado a pedir más.

Gráficamente está por todos lados. Mientras juegas se ve excepcional. Las calles están repletas de color y movimiento y cada uno de los escenarios tienen todo tipo de detalles. En los cortes de escena, la cosa no se mantiene tan bien. Las animaciones son tan buenas como las expresiones faciales, pero muchas de las texturas no se ven bien de cerca. Como bien dijimos, los escenarios son geniales y, lo que es aún mejor, se ve muy diferente a medida que pasan los años, a lo largo de la década que dura la historia.

Pero claro, eso no quiere decir que no haya algunas cosas exclusivas a Mafia II que son fiel al original. Por ejemplo, si pasas el límite de velocidad, la policía te detendrá y te multará. Si destruyes propiedad o disparas puedes escapar, sobornar a los oficiales o simplemente puedes escapar a toda velocidad. Ten en cuenta que si aún eres un don nadie, la policía no tendrá problemas en detenerte, pero a medida que avanzas en al familia, los policías te tendrán más miedo y respeto.

Comparar Mafia II con GTA IV sería una injusticia, a pesar de que casi pertenecen a un mismo género. Decimos que sería una injusticia porque ambos intentan hacer cosas diferentes. Mientras que GTAIV te da las  herramientas para hacer lo que quieras para que el mundo abierto responda con una increíble tecnología, Mafia II quiere contar una historia. Una muy bien elaborada historia que seguramente se quedará contigo una vez que lo hayas terminado. En este sentido, es una más que digna secuela. Mafia II se encuentra disponible para PC por €46,95 Xbox 360 y PlayStation 3 por €61,90

Puntaje: 86%

Conclusión: Tal vez no sea el mejor juego de mundo abierto y no ofrece mucho contenido, pero sigue siendo un gran juego de acción con una excelente historia sobre la mafia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. A mi parecer y aun probado solo la demo puedo decir que mafia supera en algunas cosas a grand theft auto.

    MafiaII vs GTAIV
    lavar el coche X X
    poner gasolina X O
    tener un garaje X O
    revistas guarras X O
    Armario con ropa X O

    y no digo más porque solo he probado la demo

  2. Ya juge el demo de mafia 2 para xbox 360 y te digo que esta muy bien elaborado las graficas y la fisica los choques reales como para morir dentro del auto, el demo tiene un tiempo limite asi que uno para explorar todo el mapa seria limitado porque tienes que cumplir con la mision del demo.

    Pero aún asi me gusto.

  3. en mi humilde opinion no eres muy bueno evaluando juegos, todo lo haces como decimos aqui en mi pais "a la Volange"….. los juegos de video no se evaluan de la misma forma que una pelicula, y te lo digo por la mala evaluacion que le hiciste al Kane And Lynch 2: Dogs Day, donde todo el que comento en ese articulo estaba en desacuerdo contigo, todo el que lo jugo se lo ha encontrado buenisimo, ecepto tu -claro esta-.

    • pos yo no me he leido el analisis de Kane And Lynch 2: Dogs Day..pero tengo el juego y la verdad me esperaba más..graficamente normalito ..en este aspecto lo unico que sorprende es la camara..la IA de los enemigos muy mejorable..la jugabilidad normalita tirando a mala..aunque busques cobertura en un objeto sigues recibiendo disparos muchas veces..el indice de dificultad mejorable..en el nivel de dificultad normal te ponen bien desde el primer minuto..lo unico destacable es la intensidad del juego accion pura y dura..y el carisma de los protagonistas..yo le daba un 7,5 siendo benebolo

      • tienes mucha razon en algunas cosas, pero -al menos para mi- la jugabilidad es excelente y eso es mas importante que cualquier cosa! tampoco es que el juego es odiosamente feo (alguien menciono Terrorist Takedown 3???), no es un juego pretencioso, es divertidos, la accion no para, no te hace perder el interes, si bien la historia no es para un globo de oro al menos mantiene el hilo, para mi Kane and lynch 2 es un buen juego y se merece por lo menos un 8.5, no es Gears of War, no es Halo, no es Just Cause y mucho menos Uncharted, es Kane and Lynch 2: Days Dog y punto!!

    • Estoy de acuerdo contigo, los análisis de juegos en Neoteo son sencillamente deficientes, no se le da el enfoque adecuado y solo podemos estar seguros cuando compramos o alquilamos el juego.

      Aun asi, nos da una idea de que podemos esperar, pero viendo los videos.

    • estoy deacuerdo contigo, en este juego cuenta mas la historia, como en otros puede contar el nivel de diversion que pueda ofrecerte, no todo son buenos graficos, aun asi buen juego 😀

  4. De acuerdo con el analisis..aunque : "Tal vez no sea el mejor juego de mundo abierto " ..leyendo este analisis y algun otro que me leido yo no lo englobaria como un juego de mundo abierto..ya que es totalmente lineal..nada que ver con GTAIV o Red dead Redemption vamos

  5. pues eso de que no sea de mundo abierto me agrada, cuando jugue el demo al ver el mapa pense que hiba a ser otro GTA pero al parecer no, despues de un rato me aburro de andar haciendo esas misiones extras, nunca me han gustado esos juegos, aunque el unico que jugue fue el San Andres, mercenaries 2 y alguna que otra demo
    que me recomiendan, de verdad hay algun cambio en GTA4, just cause o red dead redemption que no me haga aburrir

  6. Lo que pasa es que Tomas garcia no sabe como criticar bien los juegos, esperemos que el staff de neoteo escoja a otro escritor en la especilidad de los juegos y que de un punto de vista mas seria.

  7. Hola chicos tengo una duda y quiero ver si alguien me la puede aclaras en base al juego MAFIA 2 ya lo jugué pero veo que hay material descargable pero no se como o para que es y veo que hay para seguirle a mas con la versión de Joe’s Adventures Jimmy’s Vendetta y The Betrayal of Jimmy pero lo que no entiendo es cual sigue de cual o cual tengo que jugar primero para seguir la historia como es pero veo que en el exbox 306 que es el que tengo no esta el The Betrayal of Jimmy alguien me explica gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

CloudMagic: Búsquedas super rápidas

Cómo darse de baja en Facebook