in

Análisis – N.O.V.A

Todo sobre el iPhone 3GS

Siempre que mencionamos juegos para iPhone nos tomamos un momento para aclarar nuestro odio por los controles virtuales que muchos desarrolladores le imponen a sus juegos. No es fácil admitir cuando uno está equivocado y es momento de admitir el error luego de ver lo que N.O.V.A. tiene para ofrecer. A pesar de todos los intentos fallidos, finalmente salió un FPS para iPhone que no se siente que debería haber salido para otra plataforma.

Justamente hace solo unos días hablábamos de que los buenos juegos de iPhone eran aquellos que no te obligaban a usar controles imaginarios en la pantalla, sino que los integraban imperceptiblemente en el juego. Y lo creíamos fervientemente, hasta que jugamos un juego especial, desarrollado exclusivamente para iPhone por Gameloft, llamado N.O.V.A. Desde el nombre al concepto son las ideas menos inspiradas que hemos oído, pero a la hora de jugar, hace toda la diferencia.

N.O.V.A. es tan parecido a Halo visualmente, que no deberías sentirte culpable si la primera vez que lo ves, crees que es un port de Halo para iPhone. De igual modo, siendo que no puede tener ningún tipo de competencia con aquella franquicia, parece más un tributo que otra cosa. Además, con decir que es probablemente el mejor FPS disponible en iPhone, lo salva de cualquier crimen. Como en el juego mencionado antes, en N.O.V.A. eres un marine espacial que debe investigar una estación espacial atacada por la especie alienígena Xenos. De todos modos, el título tiene suficientes tipos de escenarios que te tendrán vagando por varios sectores de la galaxia.

Como cualquier buen juego de acción tienes un arsenal amplio del cual aferrarte a la hora de exterminar extraterrestres. Pero más allá de la cantidad de armas, nos llamó la atención la calidad. Disparar simplemente se siente bien, como en aquellos buenos juegos de acción. Y lo mejor de todo, los controles imaginarios de los que tan mal hablábamos antes, aquí funcionan muy bien. Mueves al jugador utilizando un analógico virtual en la esquina de la pantalla, giras la cámara cliqueando con el dedo y disparas con un botón virtual ubicado del lado contrario del analógico.

Mientras que la estructura de N.O.V.A. es bastante tradicional, rondando por el estilo de Halo con toques de Serious Sam. Además, también toma consejos de juegos actuales con secuencias diseñadas individualmente. Y a pesar de estar hablando de un juego de iPhone, estas secuencias están tan bien hechas que vale la pena volver a jugarlas. Durante las 13 misiones hay varios momentos emocionantes. Finalmente, si crees que la campaña principal es corta, también tiene soporte para cuatro jugadores, lo que no es mucho, pero para iPhone es más que suficiente.

Desde la calidad de la campaña principal hasta las opciones en el modo multijugador, N.O.V.A. es un buen juego y un gran paquete en un mercado donde los buenos títulos son escasos. Gameloft logró diseñar un juego que no pertenece naturalmente a la plataforma y aún así queda a la perfección en el iPhone. Es fácil decir que este juego es el mejor FPS para iPhone y Gameloft tiene una mina de oro si decide sacar más juegos como estos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

15 Comments

Leave a Reply
  1. Tengo este juego hace aproximadamente una semana, y me resulta divertídisimo.
    Únicamente jugué tres juegos con el tipo de controles que execran, el Assasin’s Creed y el Dungeon Hunter, y ambos me parecieron excelentes. ¿Será que jugué justo juegos buenos? ¿o me habré saltado fijarme qué tan buenos eran los controles?
    ¡Muy buena página!

  2. Pues yo siento discrepar con ustedes, pues he jugado aquel juego. Si bien es bueno, me sigue pareciendo super incomodo los controles virtuales, aunque para lo que hay para iphone en cuanto a juegos, quiza este sea el mejor y mas sobresaliente. Pero aun asi sigo prefiriendo un psp o un mp5 chino baratillo para jugar portablemente. Esto de jugar en iphone no es para reales gamers o personas que realmente sean amantes de este arte que es el jugar!!!, esta bien para novatos, nada mas.

      • No pues es que la gente ahora tiene detectores de mentira o que?, no hay respeto a la libre expresion y al desacuerdo abierto y sano?, todos andamos locos y los fan mas aun señor!!.

    • amigo un gamer real puede adaptarse a cualquier plataforma, ademas comparar un iphone con un psp el cual esta diseñado para jugar? coincido con el amigo que dice que te gusta hablar por hablar u.u!

      • Un gamer real, no juega con controles virtuales. Te lo dice un fanatico de los juegos y que esta afiliado a muchos clubes, ninguno de los miembros que se precie lo hace.

    • PoKeMóNdOnGo y Ryuuzaki son unos idiotas, yo tengo un iphone y me parece tambien que es incomodo jugar de aquella manera, que acaso nadie puede estar en desacuerdo con la secta fanboy???, o es un pecado y seremos todos juzgados por su Dios Steve -00- , esto es lo que no me gusta de tener algo de apple, cada que me encuentro con otro usuario, el piensa que comulgare con su secta lame huevos!, por eso mismo ya no adquiero cosas de apple que los fanboys dan asco!.

  3. Una verdadera lastima que entre tantos "fanboys" y "haters" se pierda el objetivo, que es opinar sobre el juego. Creo que algunas personas se confunden y creen que este sitio se trata de un chat barato para insultar personas, no compañeros para eso estan otro tipo de sitios, aqui estamos para comentar de forma coherente y sin insultos sobre las notas presentadas por el equipo de neoteo….

  4. El juego me pareció bárbaro, mas un con la opción multiplayer (que lo juego estando en cualquier lado) el control al principio cuesta un poquito pero a los 10 minutos de uso como dice la nota, no se si en otra plataforma portatil seria tan bueno como en el iPhone en el control de este juego.

  5. Tengo el juego, es de lo mejor que he jugado, y es lo mas parecido a DEAD SPACE que a cualquier otro juego que nombren a mi modo de ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skype 4.2: Llamadas de vídeo a 720p (HD)

Harry Potter and the Deathly Hallows (Teaser Trailer)