Análisis – Snoopy: Flying Ace

Sin dudas uno no esperaría que un título bajo el nombre, Snoopy: Flying Ace, merezca mucha atención. Pero hasta ahora es una de las sorpresas más gratas de lo que va en este 2010. Ofrece una fórmula muy similar al clásico Crimson Skies, con una vuelta de tuerca, que viene de la mano de la licencia de Snoopy y todos los populares y carismáticos personajes que habitan ese universo.

Pensando en un juego de Snoopy y compañía, tal vez se le reste importancia. Más que nada porque la licencia pertenece a uno o dos medios muy específicos y por su formato no tiene mucho potencial para un videojuego. Pero debemos admitir que nos encontramos gratamente sorprendidos por lo que Snoopy: Flying Ace ofrece, porque matiene el encanto de la serie y a la vez es un más que decente juego de aviación.

Aunque Snoopy y Charlie Brown tuvieron su momento de gloria, claramente hoy no son tan recordados. Principalmente por las nuevas generaciones. Pero para este análisis, lo único que hay que saber es la existencia de una serie de cómics, donde el popular perro batallaba en los aires contra el Barón Rojo. Han sido varios los intentos de llevar esta premisa a los videojuegos, pero nadie logró hacerlo de forma exitosa hasta hoy, con Flying Ace.

La calidad gráfica es más que decente para un juego descargable.

En este mundo imaginario, todos los personajes son aviadores de la Primera Guerra Mundial. Por ejemplo, Charlie Brown es integrante de las fuerzas aéreas inglesas, mientras que Lucy es una oficial alemana. Por su lado, Snoopy intenta cazar al Barón Rojo. Pero lejos de cualquier similitud con la realidad, cada uno tiene todo tipo de armas y ataques especiales, como misiles teledirigidos, minas aéreas o manguales en llamas.  También hay armas secundarias muy diferentes, algunas son de disparo rápido pero pueden ser esquivadas facilmente y otras tardan más en disparar, pero son mucho más directas.

Probablemente lo mejor del título es su similitud a aquel excelente título de aviación, Crimson Skies. Tienes las mismas habilidades, pero en algunos casos, la interfaz fue simplificada. Por ejemplo, puedes frenar, acelerar y hacer acrobacias hacia los distintos lados, mediante el analógico derecho. Y aunque son muy similares, en comparación Snoopy: Flying Ace no queda mal parado para nada. Se trata de una copia en todos los detalles, hasta en lo gratificante de esquivar misiles con una buena acrobacia.

Hay distintos aviones, distintos personajes y distintas armas. Variedad sobra.

Ahora bien, teniendo en cuenta de que se trata de un título descargable, posiblemente muchos quieran saber cuánto contenido incluye. Si lo compras solo por la campaña principal, es probable que no puedas sacarle mucho provecho, ya que no dura más de tres horas. Se podría decir que sirve más como una introducción para tomarle la mano a las mecánicas y luego lanzarte al modo multijugador, donde se encuentra la verdadera diversión.

Aunque parezca un juego simple, el título ofrece mucha profundidad en cuanto a personalización. Hay distintos tipos de aviones, con estadísticas muy diferentes y cada uno ofrece distintas armas secundarias. Además, si matas varios enemigos de forma consecutiva recibes algunos bonus como tener a Woodstock (el pequeño pájaro amarillo) disparando sobre la parte trasera del avión. Y si llegas a los nueve enemigos seguidos, el avión se transformará en la icónica casa de perro roja en la que volaba Snoopy en el cómic.

Pero lo que no ofrece durante el combate, si lo hace en la preparación. Ya que además de poder utilizar tu avatar, también podrás elegir entre la mayoría de los personajes de la franquicia, así también como el mismísimo Barón Rojo. Y con los puntos que acumulas puedes comprar nuevas vestimentas y más detalles de ese estilo.

En definitiva, Snoopy: Flying Ace es una grata sorpresa. Un juego muy pulido con una fórmula conocida, pero igual de exitosa que antes. Además, tiene un bonus por el encanto que transmite la licencia de Snoopy y sus amigos. Pero lo más importante es lo divertido y gratificante que puede ser en línea, ya que ofrece una enorme variedad de ataques diferentes, que te permite adaptarlos a tu estilo de juego. Más allá de que sea una licencia para niños, este juego es perfecto para cualquier edad y puede conseguirse exclusivamente para Xbox 360, mediante XBLA por 800 Microsoft Points (€9,30).

Puntaje: 85%

Conclusión: El clásico Crimson Skies con una muy bien implementada temática de Snoopy.