in

Ando Kensaku: Juego de Nintendo y Google

Si alguna vez has buscado un término en Google y luego uno contrario, solo para intentar adivinar cuál es más popular, tal vez te interese el nuevo juego de Nintendo, Ando Kensaku. Suena raro que una asociación entre el gigante japonés y Google dé como resultado en un título exclusivo para Japón. Pero así es Ando Kensaku, un título donde los usuarios deben adivinar cuáles de las palabras en pantalla es más popular en la web.

Aunque no parezca por el título, Ando Kensaku es un juego desarrollado por Nintendo pero basado en Google. ¿Cómo basado en Google? Pues sí, en este título exclusivo para Japón, los jugadores compiten para adivinar qué palabras claves de Google tienen más visitas. Sin duda es un concepto extraño para un videojuego, pero ya hemos aprendido que para Nintendo Wii salen los juegos más extraños.

¿Acaso nunca has buscado un término en Google intentado adivinar cuántas visitas tuvo o cuáles de las distintas palabras tuvo más búsquedas? Pues así será el juego resultado de la asociación entre Nintendo y Google. Hasta cuatro jugadores podrán participar e intentarán adivinar cuál es el término más popular. No estamos seguros de qué opciones pondrá el juego en pantalla, pero ya podemos imaginar algunas: Nintendo, Google, Wii, Mario, Virtual Boy, Zelda, Nexus One y Cosme Fulanito.

A menos que tu japonés este muy afilado, esos son términos de búsqueda.

Por lo que vemos en las imágenes, visualmente se ve muy bien, pero nos cuesta imaginar cuán divertido puede ser elegir entre varias palabras, cuál es la más popular de todas. Es decir, no es un juego de preguntas y respuestas, es bastante más lineal. Aún así, Nintendo parece que planea hacer dinero ya que cuando salga el 29 de abril, lo estará vendiendo por 4,900 yenes, equivalente a US$52. Ya de por sí, el precio es ridículo. Estamos hablando de 10 dólares menos de lo que uno gasta para comprar un juego como Heavy Rain. No uno que puedo jugar desde Google.

En verdad es un misterio la razón para desarrollar este título, pero Nintendo sabe lo que hace y debe tener una clientela preparada. Además, su salida será extremadamente limitada. No solo será exclusivamente para Nintendo Wii, sino que también saldrá solo en Japón, sin planes para llevarlo a otros países. Tú qué opinas, ¿venderá?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
  1. Según entendí es un juego de "adivinar". O sea, nada divertido. No se basaría en nuestros conocimientos o deducciones, solo en adivinar.

  2. Voto positivo porque el articulo es interensante fuera de eso el juego es una corrada y aparte el precio exagerado para un titulo para mi de poca calidad a un que original no lo niego XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LSD y Silicon Valley: Nerds, hippies y alucinaciones

Graffiti Studio: Grafitis Virtuales