Menu
in

Aprender a leer partituras con Sheet Music Buddy

Aprender solfeo

El lenguaje de la música es uno de los más complicados de aprender y más aún de dominar. Por este motivo te queremos acercar el programa Sheet Music Buddy, con el cual podrás aprender a leer partituras de forma sencilla. Uno de los puntos que destacan de la plataforma es que puede ser utilizada tanto por principiantes como por profesionales de la música y es muy simple y liviana de utilizar. .

El entorno de Sheet Music Buddy, cuenta con un piano virtual, un metrónomo y un diccionario de símbolos (notas y silencios), que te ayudarán a comprender el lenguaje musical Apenas inicies el programa encontrarás cuatro botones: Sharps/Flats, Metronome, Piano y Terms and symbols dictionary.

Una plataforma muy completa

Comenzaremos con Sharps/Flats, en esta opción podrás escuchar todas las notas que aparecerán en el pentagrama. Al costado derecho observarás un botón con el símbolo “+” y otro con el símbolo “-“, con ellos podrás ir cambiando de lugar del pentagrama para escuchar diferentes notas.

En el botón Metronome, podrás escuchar un ruido que será determinado por un compás por ejemplo 2/4 o 2/4 y dentro del cual tendrás que leer las notas de cada sistema. Este ejercicio es muy bueno para llegar a entender los ritmos y tiempos de una partitura.

También cuenta con metrónomo

Si pinchas en la opción Piano, la plataforma incorporará a su interfaz un piano virtual, donde podrás reproducir todas las notas. Este ejercicio es muy bueno para aprender a solfear a oído.

El último botón, Terms and symbols dictionary, tendrás la opción de saber todo sobre cada símbolo que se escribe en la partitura. Por ejemplo saber todo sobre una nota redonda o sobre una negra sostenida.

Realmente Sheet Music Budd es una muy buena herramienta para aprender a leer partituras de forma sencilla y muy práctica. Lo que más destacamos de la plataformas son todos sus servicios lo que convierten al entorno ideal para estudiantes o profesionales de la música. Lo encontrarás de forma gratuita para sistemas operativos Windows.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply