in

Retrofuturismo: Las predicciones e ilustraciones de Arthur Radebaugh (Galería)


Un gran número de artistas trató de anticipar al futuro a través de sus obras. En ellas nos enseñan creaciones maravillosas, máquinas eficientes, y una especie humana volcada de lleno a la ciencia y la tecnología. Muchos de esos desarrollos siguen siendo dominio de la ciencia ficción, pero el ilustrador y futurista Arthur Radebaugh, quien trabajó entre 1958 y 1963 para la sección Closer Than We Think!, sorprendió a los lectores de la época con sus dibujos, y nos deja boquiabiertos hoy.

La historia nos dice que Radebaugh era un ilustrador comercial en Detroit cuando comenzó a experimentar con un estilo mucho más futurista, algo a mitad de camino «entre la ciencia ficción y diseños para la vida moderna», según sus palabras. La década de los ’50 no fue particularmente buena para los ilustradores debido al espectacular avance de la fotografía, que tomó por asalto al mundo de la publicidad en tiempo récord. Sin embargo, Radebaugh pudo desplegar todo su talento en la tira Closer Than We Think! para los periódicos del Chicago Tribune – New York News Syndicate.


Syd Mead: El arte del creador del mundo de «Blade Runner»


El trabajo de Radebaugh cayó en relativa oscuridad tras su fallecimiento en 1974. La antorcha del futurismo había quedado bajo el control de desarrollos como Los Supersónicos, y el famoso Tomorrowland de Disney que recibió una actualización en esos años. Pero las cosas son muy diferentes hoy, y buscamos (con una frecuencia cada vez mayor) nuestra dosis de nostalgia en dibujos como los de Arthur Radebaugh. ¿Quieres conocer sus predicciones?



Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
química

25 experimentos de química en 15 minutos

JQBX: Cómo escuchar música de forma remota con tus amigos