in

Asus X205TA: Ordenador portátil de 99 dólares


Han pasado muchos años desde que el programa One Laptop Per Child prometió un ordenador portátil por debajo de los cien dólares. En la actualidad, las tablets lograron erradicar casi por completo al formato netbook, pero la transición no fue del todo perfecta. Aún queda espacio para sistemas de bajo costo, y el Asus X205TA estableció un nuevo límite inferior al aparecer en la Web con un precio de apenas 99 dólares.

Algunos usuarios no se sienten del todo cómodos con la idea de un ordenador de bajo costo. Consideran que los sacrificios en materia de rendimiento y capacidad de almacenamiento son demasiado grandes como para justificar el recorte sobre el precio final. Ese territorio se encuentra ocupado por otra clase de desarrollos, como por ejemplo el Raspberry Pi, aunque un usuario deberá invertir mucho tiempo y un poco más de dinero si quiere transformarlo en un ordenador completo. En este punto, cualquier vendedor haría la sugerencia de una tablet. Después de todo, son el término medio entre una portátil y un smartphone, con entornos y aplicaciones dedicadas. Lamentablemente, las tablets sufren aún más ese “recorte”, y el impacto llega a través de sistemas operativos que no pueden ser actualizados, o de baterías que duran muy poco tiempo.

Asus X205TA

Las Chromebooks están tratando de ocupar ese lugar crítico que obliga a las compañías a ofrecer más por menos, sin embargo, no se encuentran solas en la aventura. La gente de Asus lanzó hace un tiempo a su modelo EeeBook X205TA. Las especificaciones nos indican que estamos ante una plataforma Intel Atom, basada en el chip Z3735F con cuatro núcleos y 1.33 GHz de frecuencia (1.83 GHz de Turbo). Técnicamente se trata de un SoC destinado a tablets (Bay Trail-T), pero se lleva bastante bien con Windows 8.1. La portátil trae 2 GB de RAM (no expandibles), 32 GB de estado sólido (cerca del límite, aunque se puede trabajar), pantalla de 11.6 pulgadas (1.366 por 768 píxeles), lector de tarjetas microSD, BT 4.0, webcam, salida micro HDMI, WiFi n, dos puertos USB y una batería con doce horas de duración.

Asus X205TA

La Asus X205TA tuvo su debut en el mercado con un precio de 199 dólares. Rápidamente se convirtió en una alternativa muy interesante a las Chromebooks, lo que obligó a varios vendedores a recoger el guante. A las pocas semanas, la gente de Microsoft comenzó a ofrecerla en su tienda a 179 dólares, luego se la vio a 139 dólares, y finalmente alcanzó su precio más bajo en Best Buy, quien decidió vender la portátil a solamente 99 dólares. Como era de esperarse, las existencias destinadas a ventas en línea se agotaron en cuestión de horas, aunque calculo que Asus hará todo lo posible para mantener el stock en buen nivel si la demanda continúa firme (a 99 dólares, no creo que haya problemas). Ahora, esta historia terminaría de forma maravillosa si el resto del globo pudiera obtenerla a ese precio…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Dragon Ball Z: The Resurrection of F

Y ya podrás ver su sencilla interfaz, desde la cual podrás ver el nombre del perfil, la foto, la edad y la distancia con respecto a tu ubicación.

Cliente Tinder con nuevas características