in

Dragon Ball Z: The Resurrection of F


Se acabó el misterio, damas y caballeros. La información que apuntaba al desarrollo de una nueva película de Dragon Ball Z comenzó a circular en julio pasado, pero fue en los últimos días de noviembre que el genio se escapó de la botella: El nombre del filme es Dragon Ball Z: The Resurrection of F, el villano que regresa es nada menos que Freeza, y su poder no es el mismo de antes. Hoy, nos encontramos con las primeras imágenes.

Todos recordamos a la perfección el final de Freeza (léase Freezer o Frieza, dependiendo del doblaje). Tras sobrevivir a su pelea con Goku e incoporar varios implantes cibernéticos en su cuerpo, tuvo la mala suerte de encontrarse con Trunks, quien primero lo convirtió en ensalada usando su espada, y luego lo incineró. El destino de su padre King Cold no fue diferente, y para resumir, la pelea de Trunks no fue otra cosa más que una verdadera masacre. La historia posterior de Dragon Ball Z nos enseñó a Freeza en un par de ocasiones, tratando de hacer las cosas más complicadas en el infierno, sin embargo, con el paso del tiempo las diferencias en poder de pelea se hicieron demasiado grandes, transformando a Freeza en un oponente completamente inadecuado frente a Goku, Vegeta y los hijos de ambos.

Pero estamos en el año 2014, y a pesar de algunas declaraciones pasadas, el legado de Dragon Ball Z sigue más vivo que nunca. Después de lo que fue el lanzamiento de Battle of Gods y la recepción general de los fans, no quedan dudas de que la demanda sobre material oficial de DBZ está intacta. En julio pasado surgió una especie de “teaser” que nos habló sobre el peor deseo de la historia, y hoy ya tenemos casi todas las piezas del rompecabezas. El proyecto de Dragon Ball Z para 2015 es “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, traducido al otro lado del charco como Dragon Ball Z: The Resurrection of F. La letra F obviamente pertenece al Freeza, y lo único que se sabe de la trama hasta aquí es que su regreso cae bajo la responsabilidad de dos sobrevivientes del ejército original de Freeza, Sorbet y Tagoma, quienes logran reunir las Esferas del Dragón.

En un momento del trailer podemos detectar la presencia de Whis, lo que nos hace pensar en Dragon Ball Z: The Resurrection of F como una secuela dentro del mismo marco temporal que Battle of Gods. La gran duda es cómo obtiene Freeza el poder suficiente para enfrentarse a los Guerreros Z una vez más. Algunos dicen que es parte del deseo que lo regresó a la vida, y otros creen que encontró la manera de entrenar en el infierno, superando sus límites naturales tal y como lo hizo Goku. Todas las dudas quedarán despejadas el próximo 18 de abril de 2015 en territorio japonés.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Baterías obsoletas para iluminar hogares

Asus X205TA: Ordenador portátil de 99 dólares