Menu
in

Attack the Block, ciencia ficción de la buena (Trailer)

Ciencia ficción de la buena no se ve tan seguido por estos días. No hay que confundirse la sobre abundancia de colores, efectos especiales y diálogos épicos, donde la intención aparenta ser la de justificar presupuestos millonarios con una buena historia de ciencia ficción, donde los rayos no tapan la propia trama. Por esta razón, cuando desde un trailer como el de Attack the Block podemos distinguir algunos detalles positivos, las expectativas nos invaden. Como al grupo de adolescentes londinenses, que desde el cielo ven precipitarse la misión que tendrán durante toda la noche: sobrevivir.

La ciencia ficción muere, resucita, muta, cae desde el espacio y un sinfín de acciones que le son tan propias, que cuando no se la comprende;  es mejor perdérsela y vivir de otra manera. Dentro de este fabuloso género, las películas sobre alienígenas son un tópico que no parece agotarse nunca, y si bien se sufre como en una de terror cuando la película es mala, se disfruta como en una de acción cuando los resultados son positivos. De estos no estamos teniendo muchos, por lo que la presentación del tráiler de Attack the Block puede significar un poco de aire puro, retomando la esencia del género de Asimov y Kubrick, mezclándolo con un elenco joven y amplio, que busca el guiño de la identificación inherente a las películas con teenagers y las infaltables dosis de humor inglés.

Como se ve en el tráiler, Attack the Block conjuga humor, acción y ciencia ficción a la vieja usanza, pero con los códigos de hoy, logrando, al menos en esos 2 minutos, generar el espacio para que pispiemos algunos detalles interesantes. La historia trata sobre una pandilla que ve malograda su noche de trabajo cuando desde el cielo se precipita una bola de fuego. Mientras juntan del suelo de Londres su sorpresa, ven cómo su barrio es invadido por extraterrestres, por lo que se autoproclaman con la misión de defender su lugar de residencia a toda costa. Con esto, Attack the Block parece plantear la paradoja de la mala suerte de los alienígenas, cayendo en uno de los peores barrios y enfrentándose a estos chicos que suponen ser el terror de las calles; para los habitantes humanos.

Attack the Block viene de la mano de los productores de la aclamada –y favorita personal- Shaun of the Dead, con el debut en la dirección del comediante inglés Joe Cornish, que trae consigo a Nick Frost, el recordado mata-zombies con vinilos del filme Shaun Of the Dead. El resto del elenco es desconocido en su mayoría y muchos de ellos hacen su debut actoral en la pantalla grande. Si bien la premiere tendrá lugar en el SXSW Film Festival desarrollado en Austin, Texas a mediados de este mes, la llegada a las carteleras europeas podría ser en el mes de Mayo. El trailer de Attack the Block tiene todos los ingredientes para volverse una gran película donde la ciencia ficción y la acción estén a un nivel que procure divertir, no encandilar. Esperamos que no nos defraude.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply