Menu
in

Auriculares para monitoreo cerebral

Este aparato para monitoreo de las ondas cerebrales es poco intrusivo, no necesita baterías y puede comunicarse vía Wi-Fi para transmitir las ondas cerebrales que detecta. Ya que se carga a si mismo y tiene conexión inalámbrica se puede usar para estudios prolongados o como método de control para ordenadores u otros dispositivos.

La IMEC (Interuniversity Microelectronics Centre) de Bélgica ha desarrollado un dispositivo con el aspecto de unos auriculares capaz de monitorear el cerebro, haciendo un electroencefalograma instantáneo. Se trata de un dispositivo pequeño, sin necesidad de baterías, que es capaz de detectar ondas cerebrales y transmitirlas por Wi-Fi a un ordenador u algún otro dispositivo. Esto no solo serviría para mantener bajo observación constante a pacientes en riesgo, si no que podría utilizarse para comprobar el nivel de estrés de una persona o incluso interactuar con vídeojuegos.

Si bien este dispositivo no es el primero ni el más refinado para detectar y monitorear ondas cerebrales, el Epoc, del que hemos hablado, puede incluso interpretar algunas de ellas, sí que es el primero en resultar tan cómodo y en recargarse solo. Esto lo lograría usando la diferencia entre el calor de la persona que se está monitoreando y el ambiente para generar energía termoeléctrica. Para días particularmente calurosos han incluido algunas células fotovoltaicas, suponiendo que si hace más calor hay también más sol, lo cual es verdad en la mayoría de los casos. Gracias a su tamaño reducido, los auriculares para monitoreo cerebral prometen ser de gran utilidad para estudios que requieran aparatos lo menos invasivos posible, como los del sueño.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply