in

Bejeweled 3 (Trailer)


Con todos los clones de Bejeweled, ya cuesta definir cuáles vale la pena jugar y cuáles no. Afortunadamente, siempre podemos contar con que la desarrolladora original lance un nuevo juego, que dé vida a una nueva ola de clones. Este es el caso de Bejeweled 3, que fue anunciado hace unos días por PopCap Games y promete mantener la fórmula, pero agregándole muchos elementos nuevos para mantener fresca la propuesta.

Sería una exageración decir que el Bejeweled a mano limpia creó el género casual, pero sin duda proveyó un gigante grano de arena en esa explosión. Y no solo tuvo un gran impacto en el género, sino que desde su lanzamiento en 2001 cambió el panorama de los juegos en línea para siempre. Hoy en día hay cientos de juegos inspirados en el Bejeweled y algunos como Puzzle Quest y Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure, crearon juegos muy exitosos con el concepto de Bejeweled como base.

Ahora, la desarrolladora PopCap ha anunciado el lanzamiento de Bejeweled 3, la esperada secuela al juego de 2004 y promete varias novedades. Es cierto, entre esos años hubo otras versiones oficiales, como Bejeweled Twist y Bejweled Blitz, pero esta será una nueva secuela oficial, luego de más de seis años. Entre alguna de las novedades, podremos encontrar nuevas gemas, nuevos modos de juego y un nuevo arte para los niveles que prometen darle más atmósfera a un juego que ya hoy es difícil de dejar.

Los fanáticos del modo clásico todavía podrán jugar Bejeweled como les gusta, con la adición de nuevas y poderosas gemas y una jugabilidad más pulida. Además, si quieren una experiencia más larga, podrán ejecutar el modo Quest, que “ofrece 40 puzzles multifacéticos” que obligan a concentrar tu atención en distintos aspectos del desafío. También habrá nuevas maneras de multiplicar tu puntaje y cuatro juegos secretos para desbloquear con tu progreso. Por último, el modo Zen permitirá a los jugadores configurar la experiencia con sonidos de ambiente para relajarse.

Además, como si se tratase de logros o Achievements de la Xbox, al cumplir distintos objetivos podrás recolectar hasta 64 insignias que no tienen ningún efecto directo en el juego, pero son evidencias de tu nivel. Y por supuesto, el último detalle habla de mejoras gráficas, algo que esperábamos, pero tampoco era mandatorio. Sin dudas esta nueva versión de Bejeweled apunta a ser la definitiva, manteniendo la fórmula exitosa, pero sin miedo a expandir el significado de lo que puede llamarse Bejeweled. La tercera entrega podrá descargarse para PC y Mac desde el 7 de diciembre por US$20.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Battlestar Galactica: Blood & Chrome

Zeal Transcend: Gafas con visor y GPS