Ben Affleck dejará de ser Batman

El actor que interpretó al encapotado en tres ocasiones, abandona el DCEU


Era una historia cantada. El último reinicio del Universo DC en la pantalla grande comenzó con el pie izquierdo, con una fallida “Batman vs Superman” (2015) que puso en duda a sus protagonistas. A pesar que hubo títulos que levantaron considerablemente la vara, como el caso de Wonder Woman (2017) y Aquaman (2018), la falta de criterio para unir historias y ante el notable éxito de su competencia, el DCEU sufre sus consecuencias. Affleck dejará de ser Batman y en NeoTeo te contamos los detalles de la desvinculación de Ben y el desconcierto que genera el futuro para DC.

Ben dejará de ser Batfleck

Luego de un silencio que se prolongó algunos meses, el portal Deadline confirmó la partida de Affleck y algunos datos sobre el estreno de The Batman”. Esto nos dejó algunas inquietudes: ¿Que pasará con Justice League 2? ¿Será la última aparición de Affleck o incorporaran al nuevo Batman? ¿Como se reordenará el DCEU? ¿Continuarán los planes para el resto de las películas?

El actor y director estadounidense también confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. “Emocionado por “The Batman” en el verano de 2021 y por ver la visión de Matt Reeves hacerse realidad”, escribió Ben el miércoles pasado, con buenas vibras al nuevo proyecto y de alguna manera, pasando la antorcha a un nuevo y más joven Batman. Actualmente Ben está produciendo la adaptación de la novela de Kate Alice Marshall, “I Am Still Alive”, que se estrenará a el próximo año.

Repasemos un poco. Luego del tibio éxito de Justice League, Warner anunció la llegada de “The Batman”. En principio era el mismísimo Batfleck quien la dirigiría y protagonizaría, además del guión que él mismo había escrito junto a Geoff Johns y Chris Terrio. Poco tiempo después Warner descartaría dicha idea. Aquí entra en escena Matt Reeves como director y vuelven a aparecer los problemas ya que Ben Affleck tuvo varios conflictos personales durante 2018.

Reeves, director de la futura cinta “The Batman”

Otro de los actores que estaba en cuestión hasta hace unos meses era Henry Cavill. El actor que personifica a Superman estaba, junto a Ben, en la lista de posibles partidas en DC. Más allá del conflicto al que llamaré “El drama del bigote hecho en CGI cuando era más fácil sacárselo y usar uno falso para la otra película” (quizás un poco largo), el verdadero problema radicaba en discordancias entre el actor y Warner. Finalmente y mediante un posteo en Instagram, Henry dejó en claro su futuro como El Hombre de Acero.

View this post on Instagram

Today was exciting #Superman

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

Con respecto al próximo título de Batman, sabemos que será dirigido por Matt Reeves y tendrá a un Bruce Wayne joven. Según el propio director, no estará basado en el cómic “Batman: Year One” de Frank Miller.Year One es uno de los muchos cómics que amo. Definitivamente no estamos haciendo el primer año. Es emocionante concentrarse específicamente en una historia que lo define y que es muy personal para él. Obviamente no estamos haciendo un cuento de origen ni nada de eso. Sin embargo, estamos haciendo una historia que definitivamente es Batman, y estamos tratando de contar una historia que sea emotiva y, sin embargo, se trate del mejor detective del mundo y todas las cosas que para mí, desde que era niño, me hicieron amar a Batman.” anunció Reeves.


“Batman: Año Uno” de Frank Miller es una de las mejores historias sobre el Caballero de la Noche y considerada canon. Según el director el nuevo Batman iría en esta línea pero sería la historia lanzada en 1987.

El actor que interpretó al encapotado en “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “Suicide Squad” y “Justice League”, abandona un proyecto que soñaba cumplir pero que no será posible. Mientras que “The Batman” se estrenará el 25 de Junio de 2021 con la dirección de Matt Reeves y sin Batfleck. Será un nuevo comienzo para el Caballero de la Noche y quizás también lo sea para DC, que tiene mas dudas que certezas sobre la continuación de su DCEU.

Fuente: Deadline ComicBook

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 25.000000%

Santi Pecollo

Written by Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.