Menu
in

Betterbird: Alternativa a Thunderbird para administrar tus correos electrónicos

¿Cansado de las soluciones Web y los clientes inestables? ¡Prueba con esto!

Betterbird

Los clientes de correo electrónico son herramientas clásicas desde todo punto de vista, pero siguen ofreciendo ventajas específicas a muchos usuarios, comenzando por la coordinación y administración de múltiples direcciones bajo una misma interfaz. Mozilla Thunderbird es uno de los principales clientes del mercado, y su naturaleza open source permite el desarrollo de forks con funciones adicionales. Entre esos forks se destaca Betterbird, que ha recibido mucha más atención por parte de sus creadores, especialmente a la hora de corregir bugs.


En los primeros años del correo electrónico (me refiero a esa época en la que algunos se enamoraban por e-mail), usar clientes dedicados era la forma más efectiva de acceder a nuestras casillas, pero con el advenimiento del webmail (si la memoria no me falla, Hotmail y RocketMail debutaron en 1996), las opciones de cabecera como Eudora pasaron a un segundo plano entre los usuarios finales, para concentrarse en entornos empresariales.

Obviamente, los clientes de e-mail nunca desaparecieron por completo, y si necesitas uno en la actualidad, existen opciones gratuitas y open source como Thunderbird en ordenadores de escritorio y K-9 Mail para Android. El problema es que ambos sufren «dolores de desarrollo», por así decirlo. K-9 Mail se convertirá en Thunderbird for Android, mientras que la versión de escritorio arrastra regresiones y bugs que no han sido corregidos en años. La alternativa es buscar un fork de Thunderbird con un perfil de desarrollo diferente, y ahí es cuando interviene Betterbird.


Betterbird: Un Thunderbird optimizado para administrar tus e-mails

La idea es mejorar a Thunderbird, y no cambiarlo radicalmente

La última versión de Betterbird es la 102.3.0, siguiendo la misma línea del build estable más reciente de Thunderbird. Eso significa que ambos clientes comparten muchos aspectos en la superficie, pero Betterbird se concentra en optimizar el segundo plano, añadiendo funciones específicas que brillan por su ausencia en Thunderbird. Por ejemplo, Betterbird reporta en su página oficial que la vista multi-línea al estilo Outlook no está disponible en el cliente oficial, al igual que la configuración de términos de búsqueda complejos, y la posibilidad de agregar archivos recientes como adjuntos más fácilmente.


Configurar nuevas cuentas es cuestión de segundos

Una interfaz más que familiar

Los creadores de Betterbird también dedican toda una sección en su sitio al control de calidad de Thunderbird, o mejor dicho, su falta. Entre nuevos bugs y regresiones, el release 102 acumula casi 400 incidentes, al que ven como «desastroso». El último build de Betterbird corrige media docena de errores que siguen presentes en Thunderbird 102.3.0.


No hay grandes alteraciones en el menú de configuración
Si necesitas cambiar algo de una cuenta, es muy sencillo

En resumen, Betterbird se perfila como un equivalente a Thunderbird con una visión más agresiva en materia de corrección de bugs y control de calidad. Obviamente, el plan no es desmerecer a Thunderbird, y sus responsables están conscientes de las limitaciones que enfrentan (en esencia, calidad y descubrimiento de funciones), pero si has pensado en reemplazarlo, tal vez no debas ir demasiado lejos.


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply