Menu
in

Bill Gates, al espacio.

El hombre más rico del mudo, Bill Gates, estaría considerando hacer un viaje a la estación especial ISS como turista, según declaro su colega Charles Simonyi.Charles Simonyi, cofundador de la empresa Microsoft, se ha convertido en el quinto turista espacial de la historia al tomarse unas vacaciones de 13 días en la Estación Espacial Internacional, a la que arribo en la nave rusa Soyuz. Simonyi, de 58 años, pagó 20 millones de euros por el viajecito, y parece que su antiguo socio esta entusiasmado con seguirle los pasos.

Durante su estancia en el espacio, Simonyi planea realizar varios experimentos científicos y participaren en al menos dos caminatas espaciales. Al socio de Bill Gates, le precedieron otros cuatro turistas espaciales, por lo que se trata de un viaje bastante seguro.

Según el cosmonauta Fyodor Yurchikhin, “Charles ha dicho que Bill Gates se está preparando para realiza su viaje al espacio”. En sus declaraciones a la prensa, hechas desde la estación espacial y transmitida a la televisión estatal rusa Rosilla, agregó que “Seguramente en un próximo transporte llegara Bill Gates. Para mi seria la gran sorpresa de la misión.”

Space Adventures, la empresa que organiza este tipo de viajes declaró que aún no han hablado con Gates. El vuelo, de realizarse, seria en el año 2009.

Seguramente Bill se dará el gusto. No creemos que tenga problemas de dinero para comprar su pasaje.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply