Menu
in

Bill Gates Contra los Huracanes

No, no se trata de una película donde uno de los hombres más ricos del mundo es absorbido por un huracán devastador… aunque muchos pagarían por verlo. Sino que se trata de una nueva incursión económica en la vida del creador de Microsoft. Bill Gates acaba de patentar un sistema que, supuestamente, debería prevenir el próximo Katrina. Siempre y cuando ese sistema no corra en Windows… ¡perdón, ví la oportunidad y la tomé!

¿Ya hicieron el chiste de que el sistema corre en Windows? Bueno, entonces vamos a lo que realmente importa. Bill Gates es famoso por haber creado la empresa que conquistó el mercado de los sistemas operativos, pero nadie sabía que una vez que deje Microsoft iba a seguir en los titulares. Claro, todos creíamos que iba a comprarse una isla en el Caribe e iba pasarse el resto de sus días panza para arriba. Nuevas noticias indican lo contrario.

Bill Gates, junto al ex CTO de Microsoft, Nathan Myhrvold, ha presentado cinco patentes que conformarían un sistema que puede evitar grandes huracanes. Según explican dichas patentes, el sistema consistiría en una flota de veleros que serían desplegados en el camino del huracán. Estos veleros serían capaces de reducir la temperatura de la superficie del océano, mezclando agua más fría proveniente de mayores profundidades. Si todo sigue acorde al plan, eso debería reducir la condensación que da fuerza a los huracanes.

Claro que este sistema requeriría una gran cantidad de veleros y el magnate lo sabe muy bien. Es por eso que en la patente misma sugirió planes para financiar este proyecto. Entre ellas, vender pólizas de seguro a quienes vivan en lugares donde suelan ocurrir este tipo de desastres naturales. No estamos completamente seguros de que esto realmente pueda funcionar, pero valdría la pena intentarlo.

Más allá de cuántas bromas podamos hacer sobre el buen Bill, no llegó a donde está por pura suerte. Sin dudas el muchacho sabe manejarse y es por eso que creemos que esto puede llegar a llevarse a cabo. Si estuviese cualquier otra persona detrás del proyecto, tal vez no tendríamos tanta confianza, pero con Bill en el caso, nos cuesta decir que no. Si alguien puede lograrlo es Bill Puertas.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply