in

BitTorrent Zeitgeist: ¿Qué se buscó en Torrent durante 2012?


Todos los días del año, a toda hora, a cada minuto y sin descanso, los usuarios de la red descargan archivos desde sus clients de torrent. Por más incomodidades y obstáculos que pueda presentar el formato y las páginas que lo ofrecen, el torrent se busca y se descarga, masivamente. ¿Pero qué es lo que buscamos y descargamos? Pero más específicamente, ¿qué se buscó en Torrent durante 2012? BitTorrent Zeitgeist 2012 responde la pregunta presentando la lista de las 50 frases y palabras claves más buscadas durante el año pasado.

Recientemente publicamos una lista bastante vergonzosa de lo que lo la gente en general buscó en Wikipedia durante el 2012. Nombres de bandas de pop, algunos sucesos del entretenimiento e información extra sobre noticias fueron los más buscados, aunque todos hubiéramos preferido ver en el tope de la lista a la teoría cuántica o a cualquier otro tópico menos circunstancial. En Bittorrent la cuestión es diferente porque el servicio es distinto. Veamos. Wikipedia es un servicio que está al acceso de todos e incluso Google lo posiciona entra los primeros resultados ante una búsqueda. En cambio, BitTorrent es un servicio y un software que también es de acceso público pero cuyo uso recae en usuarios más avanzados. Esto no implica que los resultados vayan a tener una impronta más técnica, pero sí se anula un poco la generalidad de la búsqueda circunstancial y propia de la agenda informativa. Dejando de lado el análisis, vamos de lleno a las 50 frases y palabras claves más buscadas en BitTorrent.

El gran ganador del año fue, por lejos, The Walking Dead. La serie que de alguna manera mezcló zombies con las psicologías conflictivamente exitosas que hicieron furor en Lost, se llevó el galardón a lo más buscado en 2012. Para seguirle de cerca, el mismo “2012” fue de lo más buscado, especialmente por ser un término complementario para otras búsquedas. A continuación siguió French (francés en inglés), una sorpresa debido a la especificidad. Luego de otra serie super mirada en este año, como fue Dexter, vinieron las películas de 2012, como Ted, Taken 2, The Avengers, The dark Knight Rises y más términos complementarios como DVDrip, 720p, 3D y Movies. A continuación, el resto de la lista.

1. the walking dead
2. 2012
3. french
4. ted
5. dexter
6. batman
7. taken 2
8. the dark knight rises
9. the avengers
10. brave
11. skyfall
12. homeland
13. game of thrones
14. 720p
15. the hunger games
16. dvdrip
17. 1080p
18. windows 8
19. prometheus
20. sons of anarchy
21. 3d
22. the amazing spiderman
23. looper
24. arrow
25. revenge
26. yify
27. twilight
28. battleship
29. total recall
30. glee
31. ita
32. movies
33. psp
34. supernatural
35. resident evil
36. x art
37. windows 7
38. magic mike
39. telugu
40. android
41. fringe
42. minecraft
43. once upon a time
44. harry potter
45. madagascar 3
46. wwe
47. breaking bad
48. family guy
49. american horror story
50. 2011

La información viene de parte de Kat.ph, conocido como KickAss Torrent, uno de los tres sitios de torrents con más visitas. Con las muestras recabadas en sus servidores, se realizó la confección de la lista y muchos otros sitios indicaron que sus resultados habían sido bastante similares.  Basada en millones y millones de búsquedas de todas las partes del mundo, la lista revela la casi exclusividad que tiene el servicio para descargar series, películas y software, que pelea el tercer y cuarto puesto con los juegos. Extraña es la caída de la música en este servicio, pues los keywords relacionados a ella quedaron muy por detrás de la media histórica, lo que podría ser un indicador de la importancia que están teniendo los sitios para escuchar música online y las herramientas para descargar música desde YouTube u otros lugares. Cuéntanos, qué te ha parecido esta lista de ¿qué se buscó en Torrent durante 2012?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. puro entretenimiento (peliculas, series, juegos y pornografia), en donde quedo las ciencias y el arte… la gran mayoria de usuario de internet a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Adobe Edge Animate: Crea contenido animado en HTML5 para páginas web

Aerogarden: Huerto electrónico para cosechar en casa