Menu
in

Black Pixel: Apaga píxeles, salva el mundo

Ingeniosa iniciativa de Greenpeace Brasil que consiste en que te bajes un programita muy simple que lo único que hace es apagar una pequeña área de tu monitor. Con ese pequeño gesto, estaremos ahorrando un montón de vatios y por consiguiente, una buena cantidad de CO2 que no va a parar a la ya saturada atmósfera. Si quieres contribuir sólo tienes que instalar el programa y regodearte con tu buena acción.

Los gobiernos andan enzarzados en constantes enredos políticos para tratar de afrontar el problema del calentamiento global del planeta, pero no salen de las palabras y las promesas muertas. Nosotros podemos aportar nuestro gratino de arena de muchas formas, pero desde Greenpeace Brasil nos llega un proyecto curioso a la vez que sencillo. Se trata de instalar un programa llamado Black Pixel Project cuya función es simplemente desactivar un área de 50×50 pixeles en tu monitor CRT o plasma. La idea va enfocada a ahorrar energía con ese pequeño gesto, pues si un millón de personas apagan esa sección de su monitor, se estarán ahorrando 57 mil vatios por hora, lo que equivale a apagar 1.425 bombillas de 40 vatios durante una hora. Como dato curioso, un monitor CRT gasta más mostrando una pantalla blanca que una negra: 74 versus 59 vatios. La pena de este sistema es que aún no funciona con monitores LCD, que son la mayoría de las ventas en el mundo.

Para realizar esta buena obra, el usuario sólo tiene que descargarse el programa desde la página oficial y ejecutarlo. Inmediatamente un cuadradito de 50×50 quedará desactivado en el monitor con el consiguiente ahorro de energía que esa nimiedad conlleva. Pero si se consiguen un millón de usuarios con ese sistema instalado, el ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera puede resultar significativo. Y si ese número logra multiplicarse imaginad cuánto bien podríamos hacer al medio ambiente. Son pequeños pasos pero que pueden ayudar a frenar en cierta medida el calentamiento global del planeta.

Escrito por imported_Kir

Leave a Reply