Blade Runner 2049: Cómo replicaron a Rachael para la secuela (vídeo)

Merecidísimo el premio Oscar a los mejores efectos visuales

Un personaje clave dentro de Blade Runner es Rachael, una replicante e interés amoroso de Rick Deckard. Y si bien los replicantes no pueden envejecer, dicho personaje tiene una aparición en la secuela donde se la ve exactamente igual como en la película original de 1982. El estudio MPC te muestra en un vídeo cómo replicaron a Rachael para Blade Runner 2049.

Si tengo que ser sincero, no le tenía mucha fe a Blade Runner 2049. Meterse con una obra de culto a más de treinta años de su estreno no me parecía una buena idea pero después de verla en la pantalla grande quedé impactado: sin duda es un digno sucesor y continuación de la película original, que profundiza y amplía la historia. Visualmente es impresionante, con algunos de los mejores efectos CGI que jamás se haya visto. De hecho la película ganó varios premios, incluido un Oscar, en la categoría a los mejores efectos visuales. Y grande fue aun mi sorpresa cuando apareció en escena Rachael (Sean Young), una replicante e interés amoroso de Rick Deckard, que lucía exactamente como lo hizo en 1982.

Este vídeo de Movie Picture Company, el estudio de producción a cargo de los efectos visuales de Blade Runner 2049, nos muestra cómo replicaron a Rachael para esta secuela. Básicamente implicó el uso de la actriz inglesa Loren Peta (Rash) en el set, escaneando tanto su rostro como el de Sean Young, y estudiando de cerca los gestos de Rachael vistos en la película original. La imagen de Young se superpuso digitalmente a Peta, quien fue entrenada por Sean sobre cómo recrear su actuación para una escena breve y retratar una replicante diseñada por Niander Wallace para ser físicamente idéntica a la misma Rachael que vimos en Blade Runner.

El supervisor de los efectos visuales, John Nelson, afirma que la secuencia de dos minutos tomó un año para completarse. Sin embargo, todo lo que se trabajó valió la pena. Al ver la película, especialmente esa escena, lo primero que uno piensa es que encontraron a una actriz que se parece exactamente a Sean Young; ni se imaginaría que dicho personaje fue generado por un ordenador. Lo único malo en el diseño es el color de sus ojos y algunos momentos en los que los músculos alrededor de la boca parecían muy ligeramente apagados. Así y todo, no hay dudas de que esta replica de Rachael es mil veces mejor que la Princesa Leia al final de Rogue One.

Deja tu voto

9 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 84.615385%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 15.384615%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

6 Comments

Deja una respuesta
  1. Pelicula malisima si las hay. Y la replica de Rachel sumamente infantil. No se que les agarro ahora de reproducir personajes por computadora

  2. Impresionante la réplica de Miranda, la expresión, la mirada, los movimientos, la piel. Además que la película me encanto!

    Esperando la cuarta, esta saga promete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.