in

BMW quiere predecir en qué lugar aparcarás tu coche

Encontrar un lugar para aparcar el coche es uno de los aspectos más frustrantes a la hora de conducir, especialmente si la zona que visitas suele sufrir congestiones. La gente de BMW ya posee un sistema para detectar posibles demoras en tiempo real y presentar rutas alternativas, pero ahora, están convencidos de que esa misma tecnología puede ser aplicada para anticipar qué lugar estará disponible en el corto plazo.

La situación suele repetirse más de lo que nos gustaría: O debemos aparcar muy lejos del lugar al que debemos ir, o pagar por hora un espacio especial, lo que tiene el potencial de afectar a cualquier presupuesto. En el pasado nos hemos cruzado con diferentes desarrollos que buscan utilizan de forma más efectiva el poco espacio disponible, como por ejemplo las torres mecanizadas (también llamadas «Smart Parking»). Sin embargo, un parche público de hormigón y un poco de pintura representan una opción mucho más sencilla y económica a la hora de aparcar, lo que lleva a su constante demanda. La diferencia de crecimiento entre la plaza automotriz y las ciudades es enorme, por lo tanto, el problema de la falta de espacio para aparcar se va a hacer más serio.

BMW
Aparcar frente a la puerta del café tal vez sea pedir demasiado, pero el sistema de BMW quiere poner a prueba sus predicciones de todos modos

La gente de BMW cree que es posible una administración más robusta del espacio aplicando información en tiempo real, y activando el monitoreo de flotas vehiculares. El sistema lleva el nombre de Dynamic Parking Prediction, y está basado en la plataforma de navegación conectada (ConnectedDrive) que ofrece la compañía. Un algoritmo dedicado analiza los movimientos y los compara con un mapa digital compuesto por todos los lugares de aparcamiento público dentro de una ciudad, para luego presentar su mejor predicción al conductor. De acuerdo a BMW, cuanto más grande sea la cantidad de coches brindando datos, más preciso será Dynamic Parking Prediction.

La primera evaluación del prototipo a bordo de un BMW i3 eléctrico se llevó a cabo con éxito en marzo pasado, y ahora las pruebas secundarias se están realizando a través del servicio DriveNow de renta de coches (que también está a cargo de BMW). La elección del i3 como base no fue casualidad, ya que se trata de un vehículo especialmente diseñado para utilizarlo en la ciudad (después de todo, su nombre clave era Mega City Vehicle). BMW ha destacado la condición de prototipo que posee Dynamic Parking Prediction, por lo que no hay planes inmediatos para comercializar este sistema en el mercado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Synaptics SmartBar: Un touchpad en nuestra barra espaciadora

Utilizan un router WiFi para transmitir electricidad a otros dispositivos