in

Borra y reinstala apps en Windows 10 con O&O AppBuster

Una opción más para tomar el control del sistema operativo

borrar y reinstalar apps en windows 10

Windows 10 nos permite borrar directamente a un puñado de sus aplicaciones preinstaladas, pero el resto requiere una intervención manual vía PowerShell, o el uso de herramientas externas. Recientemente hablamos sobre Windows10Debloater que hace un gran trabajo con su purga general, y el Windows Privacy Dashboard se concentra más en el aspecto de la privacidad, pero si sólo quieres borrar y reinstalar apps a voluntad, deberías dar un vistazo a O&O AppBuster.

«Windows es un servicio». Esa es una de las tantas respuestas oficiales y enlatadas que entrega Redmond en relación a Windows 10. Microsoft ha tomado varias decisiones que van en dirección opuesta a los deseos del usuario final, comenzando por las actualizaciones automáticas (que causan terror y quiebran todo), y la presencia obligatoria de recursos irrelevantes. No son pocos los que sugieren seguir la ruta de la edición LTSC (ex LTSB), pero no puede ser obtenida de forma directa (a menos que piratees), sin olvidar que hay varios embajadores (léase fanboys) que mantienen un ciclo de artículos en contra de LTSC con argumentos cada vez más pobres. ¿Qué le queda al usuario final? Luchar, tratar de tomar el control del sistema operativo cambiando su interfaz (por ejemplo, con Open-Shell / ex Classic Start), bloqueando updates a niveles más profundos, y borrando aplicaciones preinstaladas. O&O AppBuster nos ayuda con lo último.


Cómo borrar y reinstalar apps en Windows 10

borrar y reinstalar apps en Windows 10
Para un usuario o todos. Y si cambias de opinión, no te preocupes.

Todo lo que debes hacer es descargar y abrir el ejecutable de O&O AppBuster con privilegios de administrador. La interfaz presentará en pocos segundos las apps que pueden ser manipuladas por el usuario. Marca las que deseas borrar, y haz clic en Remove. Algunas apps pasarán a estar identificadas como Available, habilitando su reinstalación en caso de que cambies de opinión. Este tal vez sea el punto más fuerte de AppBuster. Al momento de borrar, el programa te preguntará si la decisión alcanza sólo al usuario actual, o a todos los perfiles registrados en el sistema operativo.

O&O AppBuster es una herramienta más que debemos sumar a nuestro batallón de mantenimiento. Se trata de un desarrollo relativamente reciente, y es probable que reciba uno o dos updates dentro de las próximas semanas. En lo personal, me gustaría que tanto O&O AppBuster como otros programas adquieran la capacidad de atacar a las apps que son guardadas bajo la categoría provisioned, que generalmente se eliminan sólo vía PowerShell. Si estás interesado en un tutorial, deja un comentario y prepararemos algo para ti.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí

Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Circuito Paul Ricard

Pistas de carrera desde el espacio: Las fotos de un astronauta fanático (Galería)

player.me

Player.me: Crea y usa overlays en tus sesiones de streaming