in ,

Build with Chrome: Construyendo con ladrillos LEGO desde el navegador

A mediados de 2012 presentamos un experimento para Google Chrome llamado Build with Chrome, que nos daba la posibilidad de crear toda clase de objetos usando ladrillos LEGO virtuales. Un año y medio después, Build with Chrome se encuentra disponible para todos los usuarios, e incorpora la “Academia de Construcción”, en honor a la película que está por estrenarse muy pronto.

Los ladrillos LEGO han estimulado la imaginación y la creatividad alrededor del globo. En la Web encontramos muchos proyectos que modifican el rol de “juguete” histórico que tienen los ladrillos, para convertirlos en la esencia de construcciones complejas asistidas por programas de diseño. Las ideas son muchas, pero el presupuesto puede convertirse rápidamente en un factor limitante. En ese caso, ¿por qué no empezar con ladrillos virtuales? La gente de Google Australia llegó a un acuerdo con LEGO en junio de 2012, y el resultado fue Build With Chrome, un experimento para el navegador de Google que además de exponer los beneficios de WebGL, también nos da un entorno ideal para construir con ladrillos LEGO. Ha pasado un año y medio desde aquella presentación, y Build with Chrome se ve mejor que nunca.

 

Sin embargo, hay más. También encontrarás la sección llamada “Academia de Construcción”, con varios desafíos que requieren construir objetos cada vez más avanzados, y que comienza con un simple tutorial con el que puedes confirmar que dominas todos los comandos para colocar, rotar, eliminar y modificar la apariencia de los ladrillos. Esta Academia surge como referencia directa a The LEGO Movie, película animada de la Warner Bros. con un reparto de primer nivel, que llegará a las salas de cine el próximo 7 de febrero. Como era de esperarse, Build with Chrome está vinculado a Google Plus, y los usuarios de todo el mundo tienen la chance de compartir sus construcciones con mucha facilidad. Al momento de escribir estas líneas, Build with Chrome parece estar caído (el error específico es 503, con la leyente Over Quota), pero aún así no deberías dejar de visitarlo. (N. del. R.: Recomiendo usar Chrome por ahora, ya que tuve algunos problemas de control sobre los ladrillos en Firefox).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos para móvil de la semana (29/01/14)

VIPE: Un holodeck para entrenar soldados