in

Juegos para móvil de la semana (29/01/14)

Acción, RPG, puzzles, carreras y cartas nos aguardan en los juegos para móvil recomendados de la semana. Empezamos con la versión de Android de Deus Ex: The Fall, el clásico Final Fantasy VI y carreras con Sonic. Finalizamos con dos juegos de Marvel, X-Men: Battle of the Atom y Marvel Puzzle Quest: Dark Reign.

Deus Ex: The Fall: Deus Ex: The Fall es el nombre del excelente juego de acción para iOS de Square Enix, que es una precuela de Human Revolution, el Deus Ex de consolas que tanto éxito tuviera en 2012. The Fall acaba de salir para celulares basados en Android y se ve casi tan bien como la versión de Xbox 360 y PlayStation 3 del juego similar. En The Fall interpretas a Ben Saxon, un héroe aumentado cibernéticamente que debe cumplir una serie de misiones en una ciudad abierta. Una aventura que te tomará entre cinco y siete horas. Desarrollado por Eidos Montreal junto con N-Fusion, Deus Ex: The Fall está disponible para sistemas iOS y Android.

 

Final Fantasy VI: Luego de disfrutar Final Fantasy IV: The After Years y Final Fantasy V nos llega el clásico Final Fantasy VI, juego que debutó en 1994 en América bajo el título de Final Fantasy III. El juego es una versión porteada de Game Boy Advance por lo que tendremos accesos a los nuevos magicite y eventos adicionales. Los controles fueron rediseñados para dispositivos de pantalla táctil, incluyendo una nueva interfaz de batalla y gráficos en alta definición. Desarrollado por Square Enix, Final Fantasy VI está disponible para sistemas Android. La versión de iOS no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que salga durante el 2014.

 

Marvel Puzzle Quest: Dark Reign (Juego gratuito): Manteniendo la jugabilidad del clásico Bejeweled, en Marvel Puzzle Quest: Dark Reign tendremos que unir tres o más gemas del mismo color acompañados de un plantel de héroes y villanos del universo Marvel. Los equipos están conformados por tres personajes que podremos elegir a gusto, pudiendo usar las habilidades especiales de cada uno de ellos que serán representadas en breves animaciones. A medida que vayamos avanzando podremos aumentar el nivel de los personajes, mejorando sus capacidades, y desbloquear a otros nuevos. Desarrollado por D3 Publisher, Marvel Puzzle Quest: Dark Reign está disponible para sistemas iOS y Android.

 

Sonic & All-Stars Racing Transformed: El año pasado no fue el mejor para el erizo azul de Sega considerando que el título que lo tuvo de protagonista, Sonic Lost World, es de los peorcitos de los últimos años, mientras que sus aventuras con Mario en los Juegos Olímpicos de Sochi no entusiasmaron a nadie. Sin embargo hay un juego de Sonic buenísimo que por ahí se te pasó y que ahora está disponible para teléfonos basados en iOS y Android. Su nombre es Sonic & All-Stars Racing Transformed y es una muy buena variante de la serie Mario Kart que incluye varios personajes de los juegos de plataforma de Sonic y un par de invitados especiales. Desarrollado por Sumo Digital, Sonic & All-Stars Racing Transformed está disponible para sistemas iOS y Android.

 

X-Men: Battle of the Atom (Juego gratuito): Battle of the Atom (Batalla del Átomo) es la serie de cómics que en 2013 celebró los cincuenta años de los X-Men con una historia que enfrentaba a los mutantes fundadores contra la nueva escuela. Esa historia ahora es adaptada a un juego para celulares que mezcla cartas, acción y estrategia con docenas de personajes de toda la historia de los X-Men. El juego se puede descargar de forma gratuita en iOS y vale la pena probarlo un rato a ver si te atrae aunque más no sea para ver los excelentes gráficos que alternan ilustraciones de cómics con glorioso arte pixelado de tus X-Men favoritos.  Desarrollado por Aeria Mobile, X-Men: Battle of the Atom está disponible para sistemas iOS. Próximamente saldrá la versión de Android.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blackphone: El smartphone anti NSA

Blackphone: El smartphone anti NSA

Build with Chrome: Construyendo con ladrillos LEGO desde el navegador