«Alfred Hitchcock Presents»: El desconocido videojuego del maestro del misterio

Hitchcock nos presenta un juego de memoria lamentable

“Alfred Hitchcock Presents” es recordada como una de las series de antología más exitosa de la TV estadounidense . Y en su homenaje, en 1993, Toyota desarrolló “Alfred Hitchcock Presents”, el videojuego. ¡Sí! El fabricante de automóviles y Hitchcock unidos en un juego que, aunque no lo creas, no tiene nada de misterioso.

En términos de longevidad, Alfred Hitchcock Presents fue la serie de antología más exitosa de la TV estadounidense . Se transmitió entre 1955 y 1962, con un total de siete temporadas y doscientos sesenta y ocho episodios en formato de media hora. Todos los capítulos comenzaban igual, con Hitchcock haciendo bromas y presentando historias de drama, suspenso y misterio, protagonizadas por varias celebridades de la época como Steve McQueen, Tom Ewell, Vera Miles y Barbara Bel Geddes, entre muchísimos otros. El éxito de la serie le permitió ampliarse a cincuenta minutos por episodio en 1962 y se retituló “The Alfred Hitchcock Hour”, con un total de tres temporadas y noventa y tres episodios. La serie culminó finalmente en 1965.

Lo llamativo del caso es que veintiocho años después, en 1993, salió “Alfred Hitchcock Presents”, el videojuego del maestro del misterio que “intentaría” honor a la serie. Y puse “intentaría” porque uno podía esperarse una aventura gráfica de suspenso y misterio, que sería lo más acorde para este caso, pero la realidad terminó siendo otra, una muy lamentable. Alfred Hitchcock Presents es un juego para la consola 3DO donde Alfred repite su rol de presentador pero de una manera muy extraña: ¡Hablando en japonés! Terminada la presentación da inicio este juego que no es más que una versión poco original del clásico Memory (juego de la memoria), con una grilla de 3×4, con varias cartas donde tienes que tratar de encontrar las figuras pares antes de que se acabe el tiempo.

Cuando tienes éxito, se revela un clip de Hitchcock hablando (en japonés, por supuesto). Simple, y nada más que eso; un pobre juego de memoria. Si piensas que eso es lo más raro, aún falta lo mejor: Alfred Hitchcock Presents fue desarrollado por Toyota y distribuido por Panasonic en Japón durante 1993. Resulta extraño tratar de encontrar una conexión entre el maestro del misterio y un fabricante de automóviles ya que en el juego lo que menos hay es misterio y automóviles. Quizás haya un mensaje oculto en las palabras de Alfred que sólo los japoneses pueden entender, pero quién sabe. Hay rumores de que hay una versión norteamericana, pero hasta el momento no hay ninguna información que lo confirme. Así y todo, seamos sinceros, ¿quién querría jugar a este juego?

Fuente: FMV Story

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.